Lunes 23 de mayo de 2022
NAUTICA | 10-02-2022 17:04

Rusia construirá un buque patrulla capaz de sumergirse

Conocido como Strazh, la embarcación no solo puede descender varios metros bajo el agua, sino que también cuenta con un importante arsenal.

Rubin, empresa rusa especializada en el diseño de sumergibles, acaba de presentar una actualización del Strazh, un buque patrulla que cuenta con la particular capacidad de sumergirse varios metros por debajo del agua. La embarcación fue desarrollada en 2021 para clientes extranjeros, bajo el nombre genérico de BOSS (Border and Offshore Submersible Sentry).

“Esta es la versión más grande, con una eslora de unos 72 metros y un desplazamiento normal de unas 1.300 toneladas. Un aumento de tamaño nos permite ofrecer una modificación con mayor funcionalidad”, afirmaron desde la empresa.

Además, este nuevo modelo contará con una planta de energía más potente, con la cual se podrán alcanzar velocidades de hasta 21 nudos. La otra gran novedad es el armamento, que ahora contará con su “composición máxima”, tal como lo define la empresa.

El nuevo Strazh tendrá un cañón automático de pequeño calibre, dos lanzadores de misiles guiados y cuatro tubos lanzatorpedos de calibre 324 mm. “Esta configuración convierte al Strazh en un oponente peligroso, incluso para naves de superficie mucho más grandes”, argumentaron desde la empresa.

Actualmente, debido a la pandemia, los presupuestos militares de muchos países sufrieron graves recortes, por lo que la demanda de buques más pequeños y multifuncionales ha aumentado. El Strazh logra destacarse en este momento gracias a sus cualidades submarinas y de superficie. Vale recordar que esta embarcación es capaz de sumergirse, no como un submarino, pero digamos que es capaz de “bucear” un poco.

Según la empresa, el barco está orientado al uso en tiempos de paz, pero también se hace valer como unidad de combate durante el desarrollo de un conflicto bélico.

 

Fuente: RT Actualidad

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend