Friday 29 de March de 2024
NAUTICA | 04-01-2022 13:11

Gran Turismo Mediterránea: un yate de lujo inspirado en Ferrari

Diseñado por Lazzarini Design, esta embarcación se destaca por plasmar en su diseño los rasgos característicos de la marca italiana. Además, en la parte trasera tiene espacio suficiente para llevar un auto deportivo.
Ver galería de imágenes

Lazzarini Design es un estudio de diseño italiano reconocido por extravagantes propuestas dentro de la náutica. Su último diseño, el Gran Turismo Mediterránea, se mantiene fiel a esa línea, ya que se trata de un increíble yate de lujo inspirado en Ferrari.

Esta embarcación de lujo no solo plasma a través de su diseño los rasgos característicos de la marca italiana, sino que también cuenta con espacio suficiente en la parte trasera para llevar un Ferrari a bordo.

“Este es un hiperyate inspirado en Ferrari con un Ferrari de verdad. Una concepción-Ferrari, por así decirlo”, afirman desde Lazzarini Design. Además, destacan la “capacidad del yate para navegar a velocidades elevadas con un confort de navegación extremo”.

0401_yate

El Gran Turismo Mediterránea puede navegar a una velocidad de 70 nudos gracias a sus 3 motores MAN V12, que están acompañados por una transmisión Arneson y un propulsor central Hamilton Jet. Además, la embarcación utilizaría propulsión a chorro para el empuje en la aceleración y girar a altas velocidades.

Por su parte, el yate también es en parte un hidrodeslizador, debido a que cuenta con una lámina desplegable en el casco, que permite elevarlo parcialmente fuera del agua para reducir la resistencia y así alcanzar su velocidad máxima.

Otro detalle muy interesante del yate son las puertas de la cabina, que se abren hacia arriba como si fueran las alas de un ave. A esto se le suma la estructura de fibra de carbono pintada con el característico tono rojo. “Intentamos imaginar cómo sería un Ferrari de los mares”, afirman desde el estudio de diseño.

0401_yate

El Gran Turismo Mediterránea tiene 27 metros de eslora, 6,3 metros de altura y una manga de 6,7 metros. Como es de esperar, su interior ofrece un hospedaje de lujo con capacidad para 4 huéspedes y una tripulación de 3 miembros.

 

Fuente: Mega Ricos

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend