Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 10-05-2023 11:56

Asombroso: captan la imagen más nítida de la Tierra jamás lograda hasta el momento

La inédita foto fue obtenida por la poderosa cámara que posee el satélite meteorológico más moderno de la Agencia Espacial Europea.
Ver galería de imágenes

La Agencia Espacial Europea (ESA) logró captar desde una distancia de 1.5000.000 kilómetros una inédita imagen de la Tierra a la que los científicos ya consideran la foto más nítida de nuestro planeta jamás obtenida hasta el presente desde el espacio.

En la foto que fue tomada por la poderosa cámara Flexible Combined Imager del Meteosat Third Generation — Imager 1 (MTG-I1), -el satélite meteorológico más moderno de la ESA- se puede apreciar claramente tanto a Africa y a Europa como al océano Atlántico con un nivel de detalle increíble nunca antes visto.

La imagen también muestra con absoluta claridad una gran región del norte y del oeste de Europa y a Escandinavia cubiertas de nubes, mientras que Italia y los Balcanes occidentales aparecen con una relativa claridad en sus respectivos cielos.

1005_TIERRA

También se pueden apreciar tanto vórtices de nubes arremolinándose sobre las Islas Canarias, como así también un gran manto de nieve que cubre a los Alpes y numerosos sedimentos en el agua a lo largo de toda la costa italiana.

Según afirmaron los científicos, esta imagen sin precedentes de la Tierra demuestra claramente que el mencionado satélite europeo ya se encuentra en condiciones de comenzar a cumplir su promesa de revolucionar el pronóstico del tiempo, incluido la predicción de catástrofes y eventos meteorológicos severos.

1005_tierra

Esta imagen es un gran ejemplo de lo que puede lograr la cooperación europea en el espacio”, comentó, a través de un comunicado de prensa, Simonetta Cheli, directora de Programas de Observación de la Tierra de la ESA.

“El nivel de detalle que revela la imagen de MTG-I1, inalcanzable hasta ahora en Europa y África desde una órbita geoestacionaria, nos dará una mayor comprensión de nuestro planeta y los sistemas meteorológicos que le dan forma”, concluyó la científica.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend