Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 08-04-2023 09:44

¿Qué día, a qué hora y dónde podrá verse un anillo de fuego en el cielo?

Se trata de uno de los fenómenos del sistema solar más coloridos que tendrá lugar durante el presente año. Video.
Ver galería de imágenes

En otro de los eventos astronómicos más esperados de este 2023, hoy, sábado 8 de abril, tendrá lugar un fenómeno conocido como anillo de fuego, según informó la NASA, a través de su página web oficial.

Llamado también Gran Eclipse Solar o Eclipse Solar Total, este fenómeno oscurecerá una gran parte de la Tierra, ya que la posición de la Luna tapará al astro principal de nuestro sistema planetario.

0404_anillo de fuego

Así, tanto la Tierra, como la Luna y la estrella que ilumina todo quedarán alineados, dando lugar a una enorme sombra oscura y a un gran anillo de color naranja profundo en el cielo.

Si bien en esta oportunidad, este evento podrá verse únicamente en América del Norte, el mismo tendrá lugar exactamente a las 12:42 horas de la Argentina.

En tanto, que mientras alcanzará su punto máximo de actividad a las 15:17 horas, los últimos vestigios podrán verse a las 17:52 horas.

0404_ANILLO DE FUEGO

Para disfrutar a pleno y sin ningún tipo de problemas, los especialistas recomiendan el uso de anteojos especiales, ya que, caso contrario, la vista corre muchos riesgos de sufrir daños que pueden resultar irreparables, 

Otra gran alternativa es observar a este anillo de fuego a través de un telescopio o de un binocular de alto alcance y protección.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend