Considerado por los especialistas como uno de los eventos astronómicos más vistosos de todo el presente año, en la madrugada de este viernes 25 de octubre, tendrá lugar un eclipse solar parcial..
Según el sitio especializado Timea&Date, este maravilloso fenómeno astronómico podrá verse, con una cobertura cercana al 80% tanto en todo el continente europeo como en el sur/oeste de Asia y en el norte/este de Africa, como así también, en el océano Atlántico.
En tanto que, de acuerdo con un informe elaborado por el Instituto Geográfico Nacional de España, el fenómeno comenzará en el océano Atlántico, a una latitud de +66º, cerca de la costa de Islandia, finalizando en el océano Índico, a una latitud de +17º, en tanto que su duración total será de aproximadamente unos 244 minutos.
"El máximo del eclipse se dará a las 11:00 hora UTC – 8:00 horas de la Argentina, al norte de Nizhnevartovsk, en el distrito autónomo ruso de Janti-Mansi. En ese momento la magnitud del eclipse será 0,86", reza el comunicado.
Para los amantes de la astronomía que vivan en los países donde este eclipse solar parcial no podrá ser visto a simple vista – como el caso de la Argentina-, la NASA confirmó que llevará a cabo una transmisión en vivo que estará disponible en su página web oficial -https://www.lanasa.net-, de manera totalmente gratuita.
Cabe recordar que los eclipses solares parciales tienen lugar únicamente en la fase de Luna Nueva, cuando la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, en tanto que durante el mismo la Luna proyecta una sombra sobre la Tierra y bloquea o bloquea parcialmente la vista del Sol.
Dicho en otras palabras, son aquellos en los que la Luna no llega a cubrir enteramente el Sol desde ningún punto de la Tierra.
Comentarios