Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 24-10-2022 10:36

La estación de tren de Villa Crespo está muy cerca de volver a funcionar

Tras más de tres años de no funcionar, Trenes Argentinos confirmó que están trabajando contrarreloj para concluir con las obras de remodelación que están llevando a cabo en esta importante parada porteña del ferrocarril General San Martin.
Ver galería de imágenes

Tras una espera que ya lleva más de tres años, finalmente, la estación de trenes de Villa Crespo del Ferrocarril San Martín, está muy cerca del volver a prestar servicio, ya que las obras de remodelación que se vienen llevando a cabo desde hace mucho tiempo, afortunadamente para los miles de pasajeros que a diario usan este ramal ferroviariose encuentran en su etapa final, según informó Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF).

Cabe recordar al igual que la vecina estación de La Paternal, la de Villa Crespo -ubicada en el cruce con la avenida Corrientes y en las cercanías de la estación Dorrego de la línea de subte B-, había sido cerrada para permitir la construcción del viaducto de la línea San Martín entre Palermo y el puente de la avenida San Martín que vio la luz en julio de 2019. Pero ambas estaciones todavía no han sido reabiertas.

2410_[estación villa crespo

Entre las principales tareas que se están llevando a cabo se encuentran la finalización de los andenes, los accesos y vestíbulos, escaleras, losas, refugios, la provisión de cartelería y mobiliario.

Además, también se está trabajando contrarreloj en la construcción de los nuevos baños, accesos, boleterías, refugios y de las oficinas para que el personal de Trenes Argentinos pueda trabajar con mayor comodidad, como, así también, en la instalación de dos ascensores, 4 escaleras mecánicas y de nuevos sistemas de audio, de iluminación y de video-vigilancia en ambos andenes.

2410_estación villa crespo

Por último, desde Trenes Argentinas confirmaron que también están en la etapa final el reemplazo de todos los equipamientos instalados que sufrieron grandes daños como consecuencia de haber quedado en el abandono total durante todo este largo pararte, entre ellos los ascensores y los motores de las escaleras mecánicas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend