Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 11-09-2022 10:00

Así serán los trenes de doble piso que están muy cerca de volver a funcionar

Se trata de 32 unidades que fueron totalmente reacondicionadas y equipadas para prestar servicios en dos ramales ferroviarios del área metropolitana. ¿Cuáles son? Video.
Ver galería de imágenes

Un total de 32 trenes de doble piso están siendo completamente reacondicionados con el objetivo de volver a prestar servicios en los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, según informaron desde la empresa Trenes Argentinos.

Cabe recordar que este tipo de trenes ya había sido utilizado entre los años 2006 y 2013 por la desaparecida empresa Trenes Buenos Aires (TBA), que operaba las mismas líneas en las que volverán a funcionar.

Estos coches contaban con tres niveles: el central que es por dónde ingresan los pasajeros y luego hay escaleras internas que llevaban a los niveles superior e inferior.

0809_TRENES

Los trabajos de restauración y readecuación de los 32 coches se están llevando a cabo en los talleres del astillero que pertenece a la firma Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor).

Allí, los operarios ya desmantelaron cada uno de los coches, les extrajeron las mangueras de aire, los cables de la red eléctrica y desarmaron absolutamente todas sus piezas para hacer distintos ensayos que son supervisados y llevados a cabo por ingenieros bajo normas europeas, según comentaron desde la empresa ferroviaria.

0809_trenes doble pliso
Por su parte, desde el astillero de Tandanor explicaron que la idea es contar con unidades muy cómodas y seguras, al tiempo que adelantaron que las 32 unidades de doble piso contarán con puertas y baños más amplios, cargadores para USB, luces LED y con un sistema de vacío para ahorrar agua.
0809_TRENES DOBLE PISO

“También se mejorará el sistema de energía eléctrica para el óptimo funcionamiento del sistema de aire acondicionado, que contará con equipos inverter, que permiten reducir la velocidad de su motor cuando el espacio se enfría y así se ahorra energía”, concluyeron desde Trenes Argentinos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend