Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 15-06-2022 14:26

Trenes Argentinos: avanza la renovación de vías y de pasos a nivel entre Luján y Mercedes

Las obras, que según informaron desde la empresa estatal ferroviaria demandarán una inversión millonaria, buscan agilizar el servicio que une a ambas estaciones del Ferrocarril Sarmiento. Los detalles.
Ver galería de imágenes

La empresa Trenes Argentinos confirmó que están trabajando contrarreloj en las obras de recuperación y  de jerarquización de las vías del tramo Luján-Mercedes, del Ferrocarril Sarmiento, con el objetivo de poder brindar un mejor servicio de trenes entre ambas ciudades bonaerenses.

Según informaron desde la mencionada empresa ferroviaria estatal a través de un comunicado de prensa, la obra que demandará una inversión cercana a los $1.176 millones, se viene ejecutando, sin parar, desde hace varios meses, pudiéndose observar, por estos días, los primeros resultados. 

El proyecto contempla la renovación total de unos 35,4 kilómetros de vías y de los 33 pasos a nivel ubicados entre Luján y Mercedes, con el objetivo de aumentar a 100 kilómetros por hora la velocidad de circulación de los trenes en ese tramo del ramal que se extiende entre las estaciones Moreno y Mercedes.

Los materiales que se utilizan son 110.000 toneladas de piedra balasto, 55.000 durmientes de hormigón, con sus respectivas fijaciones, y 4.000 barras de rieles.
1506_trenes

“Estamos haciendo esta obra con el objetivo de mejorar el servicio, la seguridad del transporte y potenciar un medio económico y rápido para los cientos de vecinos que diariamente lo utilizan, como los numerosos estudiantes que van a la Universidad de Luján, uno de los principales destinos”, manifestó Damián Contreras, titular de Trenes Argentinos Capital Humano.

Cabe destacar que el hasta ahora mal estado del tendido férreo entre Luján y Mercedes se debe, en gran medida, al paso de los pesados trenes cargueros de Ferro Expreso Pampeano que trasladan arena desde las inmediaciones de la Universidad Nacional de Luján hasta el yacimiento de Vaca Muerta.

1506_trenes

“Hubo una orden de la empresa de circular con precaución porque estas vías no se renovaron y el tren de cargas las está rompiendo todas”, comentó  Diego Hormachea, directivo de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, a NOTICIASMERCEDINAS.COM

“Donde antes circulaban a 60 kilómetros por hora, ahora lo hacen a 40 kilómetros,  y en varios tramos a tan solo 12 kilómetros por hora”, concluyó Hormachea.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend