Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 09-06-2022 10:35

Trenes de larga distancia: ¿A partir de cuándo se venden los pasajes a Córdoba, Rosario y Tucumán para el mes de julio?

La empresa Trenes Argentinos dio a conocer la fecha en la que habilitará la venta para los ramales que parten desde la estación terminal porteña de Retiro hacia esos destinos del interior del país, como así también los respectivos horarios, frecuencias, precios y lugares donde comprarlos para viajar entre el 1 y el 31 del próximo mes.
Ver galería de imágenes

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos informó, a través de su página web, que, a partir de las 9 de la mañana del viernes 10, pondrá a la venta los pasajes para los trenes de larga distancia que unen la estación terminal porteña de Retiro con Cevil Pozo en la provincia de Tucumán, Córdoba y Rosario, para viajar entre el viernes 1 y el domingo 31 de julio.

Los usuarios podrán adquirir sus boletos de manera presencial tanto en las terminales de Retiro, Plaza Constitución y Plaza Once, como, así también,  en las estaciones intermedias habilitadas en cada uno de los ramales.

En tanto que quienes compren sus pasajes a través de la web de Trenes Argentinas contarán con un 10 % de descuento en cualquiera de los servicios elegidos.

0906_trenes

Además, mientras los menores de 3 años que no ocupen asiento, como las personas con discapacidad y un acompañante que cuenten con la debida documentación en regla, viajarán gratis; los menores de 3 a 12 años tienen un 50% de descuento. En tanto que, en el caso de los jubilados, el descuento es del  40%  

Tren Retiro-Córdoba: horarios y valor de los pasajes

El tren Retiro- Córdoba circula con dos frecuencias semanales, con paradas en las  13 estaciones intermedias del ramal: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

Desde la estación Retiro del Ferrocarril San Martín los trenes parten los días martes y viernes a las 11:30 horas, arribando a Córdoba las 8:55 hs. de los días siguientes, en tanto que desde la provincia mediterráneo lo hacen los  días miércoles y domingos a las 21:30 hs. arribando a la terminal de Retiro a las 18:35 hs. de los días siguientes.

0906_estación córdoba

El precio del pasaje entre las cabeceras es de $500 pesos en primera, $600 en pullman y $1.750 en camarote para dos personas.

Tren Retiro-Rosario: valor de los pasajes y frecuencias

El ramal Retiro-Rosario circula con una frecuencia diaria que se detiene en las 10 estaciones intermedias del trayecto: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

Desde la estación Retiro de la línea San Martín los trenes parten todos los días, a las 15:15 hs, en tanto que desde Rosario lo hacen a las 00:30 hs.

0906_estación Rosario

El viaje entre ambas cabeceras cuesta $ 300 pesos en primera y $360 en pullman.

Por último, Trenes Argentinos informó que ante cuaquier duda o consulta, los pasajeros pueden ingresar en su página web oficial: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

Tren Retiro-Tucumán: horarios y precios de los pasajes

El ramal Retiro-Tucumán circula con dos frecuencias semanales que se detienen en las 16 estaciones intermedias del trayecto, a saber: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora, La Banda y San Lorenzo.

Los trenes parten desde la estación Retiro del Ferrocarril San Martín los miércoles y domingos a las 21:30 hs., pasan por San Lorenzo a las 06:24 hs. del día posterior y llegan a Cevil Pozo a las 05:30 hs del día siguiente. 

0906-estación cevil pozo

En tanto que desde la estación de Cevil Pozo lo hacen los martes y viernes a las 21:30 hs., pasan por San Lorenzo a las 20:29 hs. del día posterior y arriban a Retiro San Martín a las 5:30 hs. del día siguiente.

El valor del viaje entre ambas cabeceras es de $765 pesos en primera; $920 en pullman y $2.620 en camarote para dos personas.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend