Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 08-06-2022 12:40

Cómo funciona y cuánto cuesta la bicintacleta, un medio de transporte bien argento

Se trata de un novedoso medio de transporte que fue ideado y fabricado por Aníbal Querol, tercera generación de una empresa familiar dedicada a la fabricación de cuadros de bicicleta. ¿Cómo comprarla?. Video.
Ver galería de imágenes

Cuando de ingenio se trata, no hay dudas que la creatividad de los argentinos no tiene techo. Sino que lo diga Aníbal Querol quien, en plena pandemia, no tuvo mejor idea que fabricar una suerte de cinta para caminar con bicicleta a la que bautizó con el simpático nombre de “bicintacleta”.

Nacido en Remedios de Escalada, partido de Lanús, al sur del Gran Buenos Aires, Querol y el resto de los integrantes de su familia continúan con la empresa creada por su abuelo hace más de 60 años, dedicada a la fabricación de cuadros de bicicletas.

0806_bicintacleta

“Soy tercera generación en esta empresa, nos dedicamos a la fabricación de cuadros de bicicleta, y en 2020, a raíz de que debido a la pandemia del coronavirus  la gente empezó a utilizar mucho más la bicicleta para viajar a sus trabajos, mi imaginación me llevó a crear este novedoso medio de transporte”, comentó Querol en una entrevista con El Diario Sur.  

Si bien lo primero que se le ocurrió fue hacer un monopatín como el que le había hecho y regalado su papá cuando era un niño, su instinto de inventor lo llevó a agregarle una cinta, para ver qué resultaba.  

Al principio fue todo a prueba y error, No sabía qué iba a obtener como resultado porque, a medida que iba avanzando, me encontraba con dificultades de diferentes tipos. Lo primero que hice fue un prototipo que me llevó cerca de seis meses poder terminarlo”, agregó el apasionado amante de las bicis.  

“Me habían dicho que existía un invento así en Holanda, pero la de allí era eléctrica. En las redes sociales fui mostrando cada etapa que tuve con el invento y, así, después del prototipo, llegó el modelo final al que le pusimos el nombre de `bicintacleta’, por ser una  suerte de cinta para caminar con bicicleta”, señaló Querol.

Así, tras fabricar el primer modelo de su original medio de transporte, no resistió la tentación de probarlo él mismo por las calles de Remedios de Escalada, ante el asombro de los vecinos que no entendían muy bien de qué  tipo de vehículo se trataba.

 “Cuando empecé a probaba en el barrio, los autos tocaban bocina, las motos frenaban y todos decían que querían comprarla. Por consejo de amigos decidí tramitar la patente y el modelo industrial”, explicó.

0806_bicintacleta

Bicintacleta: cuánto cuesta y cómo comprarla

Por último, Querol anunció que los que deseen comprar este novedoso medio de transporte argentino cuyo valor asciende a los $155.300 pueden hacerlo a través de las redes sociales.  

0806_bicintacleta

Por ahora, la vendemos únicamente por Instagram (@bicintacleta) y por  Tik Tok. Queremos hacer una web pero estamos esperando que despegue su comercialización. Quienes quieran comprarla pueden abonar en efectivo o con tarjetas de debido o de crédito, ya que tenemos los planes Ahora 12, Ahora 18 y Ahora 24”, concluyó el inventor de esta bicicleta argentina que promete revolucionar el mercado mundial.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend