Saturday 27 de April de 2024
BIKE | 16-05-2022 20:42

Una bici inspirada en la Fórmula 1

El primer prototipo, desarrollado por BMC y Red Bull Advanced Technologies, hizo su debut en competición en el Mundial de Ironman que se disputó en St. George, Utah, Estados Unidos.
Ver galería de imágenes

Fueron cuatro años de intensa investigación entre BMC y Red Bull Advance Technologies, que buscaron lograr la bicicleta más rápida del mundo. Fue por 2018 que ambas compañías anunciaron un acuerdo de colaboración para diseñar y desarrollar bicicletas de alto rendimiento, utilizando herramientas que impulsan mejores rendimientos de los autos protagonistas de la F1.

0506_bicicletaBMCRedBull

El proyecto contó con la colaboración del experimentado medallista olímpico Fabian Cancellara, ganador de varias etapas del Tour de Francia y de numerosas clásicas de prestigio, quien también es embajador de BMC. En el diseño de esta sofisticada dos ruedas se emplearon metodologías propias de la ingeniería para la máxima categoría del automovilismo, específicamente en materia de aerodinámica y CFD (dinámica de fluidos computacional).

0506_bicicletaBMCRedBull

Las empresas implicadas hablan de una filosofía de diseño aerodinámico que supera los límites del rendimiento en todos los aspectos. Según David Zurcher, CEO de BMC Switzerland: “En BMC, nos esforzamos por innovar continuamente la experiencia de conducción al máximo. Este proyecto ya ha brindado resultados increíbles que demuestran cómo la investigación y el desarrollo de BMC se han visto impulsados por las capacidades de Red Bull Advanced Technologies. El alto rendimiento está presente en el ADN de ambos. Este prototipo es realmente la primera bicicleta de Fórmula 1 y seguramente tendrá un gran impacto en el futuro de nuestras bicicletas de competición”.

0605_bicicletaBMCRedBull

El Campeonato Mundial de Ironman que tuvo lugar el pasado sábado 7 en St. George, fue el escenario elegido para la primera prueba del proyecto. Los pilotos que la emplearon fueron el noruego Kristian Blummenfelt y el sueco Patrik Nilsson, atletas de Red Bull. La carrera se disputó en unas condiciones especialmente exigentes debido a la sequedad del cercano desierto de Utah. La victoria fue para Blummenfelt que, al igual que el resto de los competidores, debió recorrer  3,86 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie.

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend