Friday 29 de March de 2024
BIKE | 08-02-2022 12:33

Cuáles son los errores más comunes en el mountain bike

Las bicicletas de montaña no paran de recibir mejoras, ya sea en sus geometrías como en sus materiales, aun así lo fundamental sigue siendo la capacidad de uno para manejarlas.
Ver galería de imágenes

Las mountain bikes son de las bicicletas más usadas por los ciclistas, más que nada porque nos permiten disfrutar de casi cualquier tipo de terreno. Aun así, para crecer como ciclistas es necesario asumir que para sacarle todo el jugo a nuestra bici debemos pulir nuestras habilidades de conducción.

Errores más comunes

Cuando uno es un novato en cualquier actividad es normal repetir determinados errores. En el ciclismo el primero es olvidarnos de la importancia del equilibrio y cómo este nos permite sacarle el mayor provecho a la maniobrabilidad de la bicicleta. Un equilibrio controlado nos permite direccionar mejor las energías que se producen en el rodado, para así obtener una conducción más fluida y eficiente.

Otro error muy común es el de enfocar mucho la fuerza en los brazos, lo cual deriva en una postura muy forzada, de mucha tensión, lo que a nivel muscular genera más desgaste desgaste. Como tantos otros deportes, la fuerza principal parte de las piernas, por lo que el foco debe estar puesto en el tren inferior, mientras que el superior debe estar relajado para acompañar correctamente el movimiento de todo el cuerpo.

0802_bike

Por su parte, un recurso utilizado de forma desmedida es el de llevar la cola hacia atrás en las bajadas para tener mayor control de la bici. Es una técnica correcta y eficiente, pero que al principio la mayoría la utiliza de forma desmedida, para varias situaciones que no la requieren.

Si hablamos de mal uso, el manubrio es otro elemento importante. Al principio muchos lo utilizan como un volante, cuando en realidad la bicicleta se guía con el movimiento del cuerpo. Por ejemplo, si en una curva nuestro cuerpo no adopta una postura e inclinación determinada, de poco va a cuántos grados giremos el manubrio.

Por último, otro de los problemas es acostumbrarse a la velocidad y a maniobrar con ella. El cuerpo debe acostumbrarse a reaccionar a determinado ritmo, más aún cuando hablamos de terrenos escarpadas, con subidas o bajadas, donde debemos lidiar con muchos obstáculos.

 

Fuente: El Confidencial

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend