En los últimos años el transporte en las grandes ciudades ha cambiado significativamente. Las bicicletas y monopatines eléctricos son cada vez más utilizados en dezmero del auto o el transporte público. Obviamente, el mercado no para de crecer con cada vez más modelos nuevos, pero es interesante analizar la propuesta de Husky Design: Titaa, una bicicleta eléctrica modular que también se puede utilizar como monopatín eléctrico.
Giant lanza su primera MTB eléctrica de carbono
Titaa es un vehículo personal transformable, pensado más que nada para los viajes diarios dentro de la ciudad, por ejemplo de casa al trabajo. Una de las características más importantes es el reducido tamaño, lo que lo hace muy fácil de guardar.
Con un diseño minimalista y moderno, esta bicicleta compacta ofrece una posición de conducción erguida y cómoda. Si uno desea utilizarla en modo monopatín, tan solo debe separar la rueda delantera y el manillar y bajar los reposapiés.
Al usarse como monopatín, se puede viajar parado o sentado, todo gracias a un sistema de control somatosensorial permitiría que la rueda se adaptara a los movimientos naturales del cuerpo, ofreciendo una respuesta a las órdenes de marcha y un equilibrio en tiempo real. Además, en este modo es muy fácil de transportar, lo que lo hace perfecto para llevarlo a la oficina o a lugares con poco espacio.
De momento Titaa es un prototipo, sin planes de producción a la vista, pero es un claro de la dirección que podría tomar la movilidad urbana en los próximos años.
Fuente: Híbridos y Eléctricos
Comentarios