Thursday 18 de April de 2024
BIKE | 26-12-2021 19:00

2 en 1: la bicicleta eléctrica que se convierte en monopatín

Titaa es un prototipo que lleva a replantearnos la movilidad urbana de los próximos años. Se basa en un sistema modular para ofrecer dos modalidades de transporte eléctrico.
Ver galería de imágenes

En los últimos años el transporte en las grandes ciudades ha cambiado significativamente. Las bicicletas y monopatines eléctricos son cada vez más utilizados en dezmero del auto o el transporte público. Obviamente, el mercado no para de crecer con cada vez más modelos nuevos, pero es interesante analizar la propuesta de Husky Design: Titaa, una bicicleta eléctrica modular que también se puede utilizar como monopatín eléctrico.

Titaa es un vehículo personal transformable, pensado más que nada para los viajes diarios dentro de la ciudad, por ejemplo de casa al trabajo. Una de las características más importantes es el reducido tamaño, lo que lo hace muy fácil de guardar.

Con un diseño minimalista y moderno, esta bicicleta compacta ofrece una posición de conducción erguida y cómoda. Si uno desea utilizarla en modo monopatín, tan solo debe separar la rueda delantera y el manillar y bajar los reposapiés.

2312_bicicleta

Al usarse como monopatín, se puede viajar parado o sentado, todo gracias a un sistema de control somatosensorial permitiría que la rueda se adaptara a los movimientos naturales del cuerpo, ofreciendo una respuesta a las órdenes de marcha y un equilibrio en tiempo real. Además, en este modo es muy fácil de transportar, lo que lo hace perfecto para llevarlo a la oficina o a lugares con poco espacio.

De momento Titaa es un prototipo, sin planes de producción a la vista, pero es un claro de la dirección que podría tomar la movilidad urbana en los próximos años.

 

Fuente: Híbridos y Eléctricos

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend