Tuesday 16 de April de 2024
BIKE | 18-10-2021 17:20

Esta bicicleta eléctrica te permite llegar fácilmente a los 50 km/h

La VanMoof V es una bici urbana pensada para ser utilizada como si fuera una moto. Cuenta con un motor doble y un sistema antirrobo con GPS.
Ver galería de imágenes

La VanMoof V es una bicicleta eléctrica pensada para recorrer la ciudad como si uno estuviera montado sobre una moto, ya que promete una velocidad máxima de 50 km/h, el doble de lo permitido por ley en Europa. Para alcanzar esa llamativa cifra utiliza dos potentes motores eléctricos.

Sus propios diseñadores la definen como una “hiperbicicleta”, y la verdad que motivos tienen para ello. Además de sus dos motores de hasta 1 kW, está equipada con suspensión delantera y trasera, un botón Turbo Boost, un sistema antirrobo por GPS y una batería de 700 Wh.

La VanMoof V estará disponible inicialmente en los Países Bajos, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón y los Estados Unidos, con las primeras entregas para finales de 2022. Su precio oficial será de 3.498 euros, unos 4.000 dólares, aproximadamente.

1810_bicicleta

A pesar de sus interesantes características, lo cierto es que esta bicicleta supera ampliamente el límite de velocidad establecido en Europa para estos vehículos, que es de 25 km/h. Es por ello que la compañía espera que en los próximos años las normas se readaptan a las nuevas propuestas del mercado.

Uno de los fundadores de VanMoof, Ties Carlier, afirma que la VanMoof V “es una bicicleta eléctrica dedicada a velocidades más altas y distancias más largas. Creo que este nuevo tipo de bicicleta eléctrica de alta velocidad puede reemplazar por completo a los scooters y automóviles en la ciudad para 2025. Estamos pidiendo políticas diseñadas en torno a las personas, repensando cómo se pueden usar los espacios públicos si no están ocupados por automóviles”.

 

Fuente: Xataka

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend