Tuesday 19 de March de 2024
BIKE | 24-09-2021 13:00

CrownCruiser: una bicicleta eléctrica retro-futurista que alcanza los 50 km/h

Esta original bici busca honrar los mejores años del motociclismo británico a través de dos factores, la velocidad y la estética.
Ver galería de imágenes

Diseñada por el especialista Abedola Adeye, la CrownCruiser es una bicicleta eléctrica que fue pensada con el foco puesto en dos ejes centrales, la estética y la velocidad. No se puede negar que su diseño retro-futurista es sumamente atractivo, a lo que debemos sumar su capacidad para alcanzar los 50 km/h, una cifra realmente impactante para este tipo de productos.

 Para dar forma a esta particular bicicleta, Adeye trabajó en conjunto con con expertos de la industria aeroespacial, de energía sostenible y de los deportes a motor. Además, su ideal principal ha sido homenajear los mejores años del motociclismo británico e incorporar algunas innovaciones desarrolladas para la Fórmula 1.

En general, su diseño retro-futurista se caracteriza por el uso de líneas curvilíneas y aerodinámicas que generan una sensación de velocidad simplemente al verla. La bici está integrada por un cuadro monocasco de carbono, material que también está presente en las ruedas de 26 pulgadas. Además, existe la opción de cubrir los rayos de una o ambas ruedas con una tapa de fibra de carbono.

También incluye una suspensión con bloqueo y control de amortización para reducir los impactos o vibraciones cuando se rueda por terrenos irregulares. Como frenos cuenta con unos hidráulicos con disco de 180 milímetros. Tampoco podemos obviar la potente luz delantera de 2.000 lúmenes, más la trasera que está integrada al asiento.

La CrownCruiser tiene un peso de 25 kilos y una potencia asistida de 250 W. La versión para Europa tiene una asistencia al pedaleo de hasta 25 km/h (velocidad máxima establecida por ley), mientras que la variante para Estados Unidos tiene un motor de hasta 1.000 W y asistencia para hasta 50 km/h. Según la compañía, su autonomía ronda los 160 km.

Esta particular bicicleta eléctrica tendrá un precio que rondará los 3.150 dólares.

 

Fuente: Esquire

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend