Thursday 25 de April de 2024
BIKE | 08-07-2021 13:08

Porsche da a conocer su mountain bike eléctrica

La nueva Porsche Cross es una bici para los aficionados a la montaña y los caminos escarpados, equipada con un sistema de amortiguación doble de primera línea.
Ver galería de imágenes

Cada vez más actores se suman al creciente mundo de las bicicletas eléctricas. Uno de los más recientes, y con más renombre, es Porsche, que dio a conocer la Porsche Cross, una muy interesante mountain bike con doble amortiguación y equipada con el sistema eléctrico Shimano STEPS EP-8.

La bicicleta está equipada con un motor eléctrico de 250 W de potencia máxima y 85 Nm de par motor, lo que le permite alcanzar los 25 kilómetros por hora en cuestión de segundos. Vale recordad que en la Unión Europea ha reglamentado que las bicicletas eléctricas no pueden superar esa velocidad.

La Porsche Cross tiene una batería con una capacidad de 630 Wh, que promete una autonomía aproximada de 125 kilómetros en modo ECO o 75 en modo BOOST. Su carga completa requiere de unas 5 horas conectada a una toma de corriente.

0807_bicicleta

Esta bicicleta doble ha sido desarrollada en conjunto con el especialista Rotwild, quien no ha escatimado a la hora de elegir los componentes. Lo que más llama a simple vista es la doble suspensión Fox, con 100 mm de recorrido, tanto adelante como detrás.

Por su parte, la horquilla es de la marca Magura, como también los frenos, unos MT Trail hidráulicos con pinzas de cuatro pistones. Además, la transmisión es una Shimano XT de 12 velocidades.

La Porsche Cross, según la marca, no supera los 22 kilos de peso. Número llamativo, considerando que está equipada con una amortiguación doble. Por el momento esta bicicleta está a la venta solo en Europa, a un precio de 8.549 euros.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend