Saturday 20 de April de 2024
BIKE | 07-07-2021 14:01

Mountain bike: claves del tubeless

Cualquiera que haya puesto este líquido en las ruedas de su bicicleta sabe muy bien que los pinchazos dejan de ser una preocupación. Aun así, es un componente más que necesita de cierto mantenimiento.
Ver galería de imágenes

El líquido tubeless es una de las mejores adquisiciones que puede hacer un aficionado del mountain bike. Gracias a esta sustancia, los pinchazos durante el camino dejan de ser una preocupación (casi siempre). Aun así, como cualquier componente de la bicicleta, necesita de cierto cuidado y de un mantenimiento correspondiente, de lo contrario terminaremos con un enorme pegote dentro de la cubierta.

Cuándo cambiar el tubeless

Colocar el líquido tubeless es algo relativamente sencillo. Si la rueda está debidamente preparada, uno lo puede hacer en su casa. Ahora bien, la clave está en saber cuándo cambiar el líquido, ya que este con el tiempo se suele secar y, por lo tanto, pierde su efectividad para tapar los pinchazos.

Es importante saber que no hay un período de tiempo estándar, aunque por lo general, como lapso prudente, se recomienda cada 3 meses desmontar la cubierta y ver cómo se encuentra el líquido. Si lo notamos medio seco, lo mejor es retirarlo y poner de nuevo.

Con respecto a la cantidad, el promedio ronda los 80 ml, aunque varía de acuerdo al tamaño del rodado. Es aconsejable tener estos números como referencia:

  • 26″: entre 60-80 ml
  • 27,5″: entre 80-100 ml
  • 29″: entre 90-120 ml

0707_tubeless

Mantenimiento del tubeless

Es aconsejable revisar la presión de las ruedas regularmente. Si el líquida está funcionando, no tendremos que notar faltas de aire importantes. Si hay un pinchazo que no ha sido sellado con el líquido, lo mejor es desmontar la cubierta y ver cómo se encuentra el tubeless.

Además, el líquido tubeless también puede sufrir pequeñas evaporaciones, más allá de perder capacidad y propiedades con el paso del tiempo. Por eso es importante asumir que cada 3 meses hay que cambiarlo. Depende mucho del uso, porque por ahí no lo revises en medio año y funcione perfecto, por lo que no está de más ser prudente y realizar una pequeña revisión cada tanto.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend