Thursday 25 de April de 2024
BIKE | 17-06-2021 16:17

Esta bicicleta se mantiene en equilibrio y se conduce sola

Creada por el ingeniero Zhi Hui Jun como parte de un proyecto de investigación, la bici no necesita de asistencia humana para moverse y esquivar obstáculos.
Ver galería de imágenes

Una de las pocas cosas buenas que nos ha dejado esta pandemia ha sido el boom de las bicicletas. En los últimos tiempos su uso se ha disparado, como también la aparición de nuevos modelos y la aplicación de distintas tecnologías. Un caso interesante al respecto se dio en China, donde un ingeniero creó una bicicleta autónoma, que mantiene el equilibrio y se conduce sola, sin necesidad de llevar una persona arriba.

El modelo en cuestión es parte de un proyecto de investigación, donde se han utilizado motores, pesas magnéticas y una batería para crear un sistema que permite a la bici moverse por sí sola.

Zhi Hui Jun es el padre de esta inusual bicicleta, que sorprende al verla circular sola por la calle. Para que mantenga el equilibrio sola se ha utilizado una rueda de metal, que está montada perpendicularmente y que puede cambiar rápidamente la dirección de su giro para crear un momento angular que contrarresta la tendencia de la bicicleta hacia un lado u otro, evitando así que caiga.

1706_bicicleta

Este autoequilibrio también se consigue gracias al uso de sensores de acelerómetro y giroscopio, que detectan los movimientos más sutiles de la bicicleta y permiten realizar pequeños ajustes constantes casi de forma imperceptible.

Además, su creador también agregó una cámara de detección de profundidad RGB y un sensor LIDAR para que la bicicleta pueda evitar obstáculos y navegar el tráfico de manera inteligente.

Por más que ahora es un proyecto, lo cierto es que de empezar a producirse en serie, esta bicicleta podría alterar significativamente la forma de movernos por la ciudad. Incluso podría replicar el modelo de Uber para pasar a buscar pasajeros y dejarlos en el destino indicado.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend