Dicen que las modas siempre vuelven, afirmación que fácilmente se puede extrapolar a otros ámbitos por fuera de la indumentaria. Por ejemplo, en el mundo de las bicicletas eléctricas tenemos la nueva Bullit Scrambler, una llamativa bici con una estética que nos trae a la mente las atractivas motos scrambler.
Oriunda de la ciudad española de Valencia, la Bullit Scrambler es una práctica bicicleta eléctrica con una autonomía de 90 kilómetros. Está montada sobre una estructura tubular fabricada en acero al carbono y tiene un peso total de 23 kilos.
Por más que a simple vista parezca una bicicleta pequeña, lo cierto es que sus dimensiones son bastante importantes, más que nada por las ruedas y las cubiertas de tipo fat-tyre. La Bullit Scrambler Electric tiene unas medidas de 1,13 metros de distancia entre ejes y mide 1,61 de largo, mientas que el asiento está situado a una altura de 83 centímetros con respecto al suelo.
Con respecto a la asistencia eléctrica, esta se basa en una batería que se oculta en el compartimento bajo el asiento y a primera vista parece un tanque de combustible. La misma tiene una capacidad de 576 W. Por su parte, el motor eléctrico está situado en el buje de la rueda trasera y es de 250 W de potencia máxima.
Aun así, su mayor atractivo está en su estética retro, que se consolida con los colores y el diseño de las gráficas, como también con el faro circular del frente. Pero más allá de esto, cuenta con la tecnología estándar del segmento, como la pantalla LCD que muestra la información concerniente a velocidad, asistencia al pedaleo y carga de la batería.
Por ahora, la Bullit Scrambler está disponible en Europa a un precio de 2.950 euros.
Comentarios