Sábado 24 de julio de 2021
BIKE | 14-06-2021 07:00

Downhill y Freeride, las dos disciplinas de MTB que tienen representante argentina

Se llama Camila Nogueira, tiene 27 años y desde hace seis vive en los Estados Unidos, desde donde participa de las competencias internacionales. No olvida sus raíces en San Martín de los Andes y fue la única argentina en participar en un entrenamiento femenino de la nueva especialidad.
Ver galería de imágenes

Camila Nogueira es una biker argentina, oriunda de San Martín de los Andes que, de chica, se interesó por todo tipo de deportes y sintió especial atracción por la mountain bike. Desde los 16 años empezó a integrar el equipo de competición de una marca de bicicletas en el país y así fue probándose en diferentes pistas. La variedad que más la atrapó es el Downhill actividad que tiene un interesante circuito en Europa y los Estados Unidos, donde terminó radicándose hace seis años. 

0609_mtb

Recientemente fue la única argentina en participar de Red Bull Formation, un programa de apoyo y formación para mujeres destacadas en este deporte de todo el mundo, que se hizo durante una semana en Virgin (Utah), para acercarlas a la especialidad Freeride, en la que justamente escasean las chicas. Las atletas compartieron entrenamientos, charlas, mentorías y prácticas en un terreno único. Incluso tuvieron que crear con una pala sus propias pistas en el terreno para luego recorrerlas en la mountain bike. 

0609_mtb

Actualmente Camila vive en Aspen, donde trabaja como instructora de esquí en el invierno y dedica el verano a competir en Downhill de manera internacional. Parte de su experiencia está contada en esta video entrevista:  

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend