Monday 18 de March de 2024
BIKE | 04-08-2020 16:00

Tiago Ferrerira: récord de MTB y listo para volver a la competencia

Aunque la confirmación oficial es una cuestión burocrática que demora en llegar, el biker se siente ganador y en estos días vuelve a las competencia con una carrera en España. En una entrevista exclusiva, aprovechamos para preguntarle algunos detalles de esa travesía.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Semanas atrás contamos la hazaña del ciclista portugués Tiago Ferreira, deportista Red Bull que hizo a bordo de su MTV a 17,753 metros de altura (equivalente a más de dos veces el Everest) en solo 24 horas. Ahora tuvimos la oportunidad de conversar con el Campeón de XCM (Cross Country Marathon) vía Zoom para conocer los pormenores de esta experiencia mientras todavía espera la certificación del que podría ser un nuevo récord mundial de mountain bike.

“Inicialmente, la idea surgió en Portugal. Quería hacer algo diferente de lo todo lo que había intentado, cualquier cosa distinta con bicicleta. No sabía muy bien qué, pero sí que quería que tuviera un máximo en subida y en 24 horas. Y estoy muy satisfecho porque lo logramos. Ahora estanos a la espera de que llegue el certificado; tuvimos que enviar mucha información, detallando las 24 horas y estamos a la espera de la confirmación del récord. Sabíamos que la consideración tomaba tiempo. Quizás una semana más”.

Weekend: ¿Cómo fue la preparación para este desafío?

Tiago Ferrerira: No hice una preparación específica pensando en este desafío porque estoy entrenando desde el comienzo del año y con eso es suficiente. Infelizmente tuvimos que parar por el coronavirus y con mi equipo decidimos anticipar el final del año ya que no hubo suficientes competencias. Sabía que, en un cierto punto, podía ponerse difícil por el frío de la noche pero finalmente eso no fue un problema.

0804_tiago

W: ¿Cómo surgió tu pasión por el MTB y qué recomendación le darías a quien quiere empezar en esta disciplina?

TF: Lo practico desde chiquito, salía con un grupo de amigos en la semana y de a poco fui intentando participar en competencias. Fui construyendo de a poco mi espacio. Con respecto a los consejos: primero que no empiece pensando en la competencia, que intente divertirse con la bici, que pueda disfrutar y después, si le sigue gustando y tiene una motivación extra, ahí sí que pruebe con las competencias. No es tan complicado aunque es un mundo de competencia, que siempre es muy estresante, aunque no es un mundo conflictivo. Nuestro calendario empieza en enero y termina en octubre y puedo hacer entre 2 a 4 carreras por mes, por todo el mundo.

Este año no pude hacer casi nada, corrí en enero y felizmente conseguí ganar una carrera. ¡Menos mal! En las próximas 24 horas viajo para España para participar de una carrera. Tengo que reconocer que extraño las competencias y su ambiente.

W: ¿Cuál es tu circuito favorito?

TF: Me gusta competir en Brasil. Allí hay una carrera de siete días bastante exigente, y con ambiente familiar. Es una prueba muy dura pero me gusta mucho hacerla.  

0804_tiago

W: Con respecto a las lesiones, ¿tuviste alguna seria?

TF: Sí, ya tuve algunas lesiones. La más grave fue una de columna. Quedé muy dolido, la recuperación fue larga pero por suerte estuve bien atendido y me recuperé bien. Tengo 31 y espero competir 9 o 10 años más, esa sería mi edad máxima en el MTB.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend