Thursday 25 de April de 2024
BIKE | 25-06-2021 17:36

Claves para mejorar arriba de la mountain bike

Si uno desea convertirse en mejor ciclista, no basta solo con pasar más horas arriba de la bicicleta, sino también es necesario buscar alternativas y probar nuevos desafíos.
Ver galería de imágenes

Por más que uno disfrute de salir a andar en la mountain bike, tarde o temprano siente la necesidad de querer superarse, ya sea yendo más rápido o sumando más kilómetros. Para ello a veces no es necesario salir más seguido o durante más tiempo, sino buscar alternativas o nuevos desafíos que nos permiten pulir nuestra habilidad como ciclistas.

No todo es pedalear

Una excelente práctica es buscar rutas en las que el balance de subida y bajada sea controlado, de forma que puedas entrenar sin apenas pedalear. Esto sirve para aprender que en el mountain bike no siempre pedalear es la clave de todo.

Hay muchísimas partes de un circuito de mountain bike en las que de nada sirve tener una potencia o una cadencia abismales. Solamente se trata de leer bien el terreno y jugar de manera perfecta con pesos y equilibrios para avanzar. No por dar más pedales se baja mejor o se pasa mejor un tramo de raíces.

2506_bike

Prueba otras bicicletas

Aunque parezca irónica, para mejorar en el mountain bike a veces es mejor olvidarse del mountain bike y probar otro tipo de bicicletas, por ejemplo de ruta o gravel. De esta manera nos familiarizaremos con técnicas de conducción y pedaleo distintas, nuestro cuerpo trabajará de otra forma y entrará en juego grupo musculares distintos.

Practicar el equilibrio y la habilidad

En las escuelas de ciclismo se trabajan cosas que a menudo resultan aburridas. Sólo cuando creces descubres lo importante que es la habilidad, el control de la bici y el equilibrio.

La técnica y el equilibrio son fundamentales para ser mejor ciclista. Un truco sencillo para practicar es mantenerse el equilibrio en el lugar, sin avanzar o dar pedaleadas. Una vez que se le agarra la mano, rápidamente notará como mejora el control a la hora de rodar.

2506_bike

Tramos con tiempo

Controlá el tiempo en ciertos tramos de la ruta, tené referencias y marcas para romper y así exigirte más en cada salida. Competir contra ti mismo es lo que te hace intentar superarte.

Para ello, son muy útiles todas las aplicaciones actuales del tipo Strava, que incluso te dan los tiempos de los tramos. Examina esos datos al terminar un entrenamiento y descubre dónde puedes mejorar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend