Thursday 18 de April de 2024
BIKE | 28-06-2021 15:35

Skeleton, la bicicleta eléctrica inspirada en el esqueleto humano

Esta original bici es un concepto vanguardista diseñado para el hombre de la gran ciudad. Entre varias curiosidades, tiene espacios específicos para llevar un vaso de café y un maletín o notebook.
Ver galería de imágenes

Las bicicletas eléctricas se están haciendo su lugar dentro del transporte urbano a nivel mundial, por lo que cada vez más seguido nos topamos con proyectos muy interesantes. Uno es el del diseñador industrial Gary Liao, que hay presentado el concepto de Skeleton, una bicicleta eléctrica cuya forma está inspirada en el esqueleto humano.

La Skeleton presenta una estética muy particular, con un cuadro que imita algunas de las formas óseas de un esqueleto y alberga un motor central y una batería extraíble en una zona central muy retrasada.

Esta bicicleta fue concebida puramente para un uso urbano, básicamente para ir de casa a la oficina. Los diferentes segmentos del cuadro son asimétricos y el tubo horizontal está dividido para generar un espacio central de transporte para un maletín o una notebook de 15". Además, en la zona posterior de la bicicleta, debajo del manubrio, cuenta con un portabebidas muy original, ideal para llevar el café de la mañana.

2806_bicicleta

Otro detalle significativo son las ruedas de bastones de 20", una medida perfecta para moverse por la ciudad, donde constantemente estamos frenando y acelerando, una serie de acciones que pueden cansarnos fácilmente si estamos arriba de un rodado muy grande, como por ejemplo un 29".

Como ya adelantamos, la Skeleton es un proyecto que no sabemos si verá la luz, pero resulta interesante ver cómo nuevos diseñadores desafían las tradicionales formas de la bicicleta e imaginan nuevas soluciones para los mismos problemas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend