Thursday 18 de April de 2024
AVENTURA | 09-09-2021 14:35

BMW revela su primera y muy rápida mountain bike eléctrica

Bautizada como i Vision Amby, esta bicicleta promete 300 km de autonomía y un pedaleo asistido que llega hasta los 60 km/h.
Ver galería de imágenes

Tiempo atrás nos topamos con la nueva bicicleta eléctrica de Porsche, hoy otra destacada marca automotriz nos sorprende con su desembarco en el mundo de los pedales. La firma BMW acaba de presentar su primera bicicleta eléctrica, la i Vision Amby, una mountain bike que promete una importante autonomía y una velocidad máxima asistida de 60 km/h.

“Donde quiera que mire, las categorías aparentemente establecidas están siendo desmontadas, y eso es algo bueno. En el futuro, clasificaciones como auto, 'bicicleta' y 'moto' no deberían determinar la naturaleza de los productos que pensamos, desarrollamos y ofrecemos”, afirma Werner Haumayr, vicepresidente de Concepción de Diseño del Grupo BMW, quien trata de explicar el cambio de paradigma que se está dando en todo el mundo con respecto a la movilidad.

Volviendo a la bicicleta en cuestión, la i Vision Amby es una mountain bike eléctrica que gracias a diferentes funciones que se gestionan mediante una app, por momentos se acerca mucho a las prestaciones de una moto.

0909_bicicleta

Uno de los puntos más importantes de la propuesta de BMW es la batería, que está muy por encima en capacidad con respecto a los estándares del mercado, estamos hablando de 2.000 Wh, casi el triple de lo que ofrecen otros modelos.

Gracias a esta importante batería es que la i Vision Amby puede ofrecer una autonomía de 300 kilómetros a una velocidad máxima asistida de 25 km/h. La misma se encuentra en el centro del cuadro y se podrá cargar en apenas 3 horas, según la marca.

El modo que limita la velocidad a 25 kilómetros por hora (límite de velocidad para Europa) se denomina Vmod1, pero cuenta con otro dos más, Vmod2 y Vmodmax, que limitan la velocidad a 45 y 60 km/h respectivamente, mientras que la autonomía consecuentemente se reduce a unos nada desdeñables 180 y 75 kilómetros.

Por otra parte, la transmisión está supeditada a una correa dentada de bajo mantenimiento, que está integrada al plato y los piñones. Además, resulta muy llamativo el basculante monobrazo de la rueda trasera, el cual es propio de la marca.

0909_bicicleta

Con respecto a la suspensión, nos encontramos con 120 milímetros de recorrido tanto en la delantera como en la trasera, que se conjuga con unas llantas de 27,5 pulgadas envueltas en neumáticos “más anchos y gruesos de lo normal”, según afirma BMW.

 

Fuente: Híbridos y eléctricos

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend