Thursday 28 de March de 2024
AVENTURA | 04-09-2021 19:00

Increíbles imágenes: parten al medio una fragata durante un ejercicio militar

La Armada de Estados Unidos probó sus armas contra la USS Ingraham, buque que estaba fuera de servicio desde 2015. A través de un video que se difundió por redes sociales se puede ver el momento del impacto y el hundimiento.

El pasado 15 de agosto, la Armada de Estados Unidos realizó ejercicios de hundimiento a gran escala, conocidos como LSR 12, en los cuales probaron el poder de sus armas contra la fragata USS Ingraham. A través de un espectacular video podemos ver detalles del ejercicio, como también el momento en que el buque se parte en dos y se termina hundiendo.

La USS Ingraham era la última fragata de la clase Oliver Hazard Perrry y fue dada de baja de la Marina en 2015. Tras ser debidamente desmantelada, se la utilizó como blanco para diferentes ataques marítimos coordinados. El ejercicio tuvo como fin verificar las capacidades de ataque de largo alcance que posee la Marina de Estados Unidos.

Durante el ejercicio el USS Ingraham fue atacado con bombas planeadoras AGM-154 Joint Standoff Weapon (JSOW). Por su parte, el avión de reconocimiento marítimo P-8A Poseidon probó el sistema de armas Harpoon, mientras que el submarino de ataque rápido USS Chicago lanzó misiles antibuque UGM-84 Harpoon. Aun así, el golpe de gracia lo daría un torpedo MK-48, que provocó que el casco de la fragata se doblara en dos hasta partirse.

“Los LSE 21 brindaron la oportunidad de demostrar las innovaciones tecnológicas que están permitiendo conceptos avanzados de 'kill-web' [guerra centrada en la web] y de lucha bélica de servicio emergente que permiten acelerar la velocidad y la precisión de la entrega de fuegos de guerra antisuperficie complejos, simultáneos, multidominio y multiplataforma cuando y donde se desee”, explicaron desde la Armada de Estados Unidos.

 

Fuente: RT Actualidad

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend