Wednesday 24 de April de 2024
AVENTURA | 26-08-2021 16:23

El primer helicóptero eléctrico está cerca de ser una realidad

El PA-890 funcionará en base a una pila de hidrógeno que ofrecerá una potencia de al menos 2.000 W/kg. Las primeras unidades se entregarían en 2025.
Ver galería de imágenes

El paso de los medios de transporte convencionales a formas de propulsión eléctrica es un proceso que se está dando de forma paulatina pero segura. Aunque todavía no es una realidad, lo cierto es que estamos cerca de ver el primer helicóptero eléctrico del mundo, el Piasecki PA-890, que encima funcionará a base de hidrógeno.

Esta aeronave es un proyecto conjunto de las empresas Piasecki Aircraft, especialista en helicópteros y vehículos aéreos autónomos, y HyPoint, marca enfocada en el desarrollo de pilas o baterías de hidrógeno dedicadas a la aviación.

El Piasecki PA-890 fue diseñado para ser empleado en servicios médicos de emergencia y para transportar personas u objetos de alto valor. Según sus diseñadores, la pila de hidrógeno es capaz de ofrecer una potencia de al menos 2.000 W/kg y una densidad energética que no baja de 1.500 Wh/kg.

2608_helicoptero

Además, aseguran que su prototipo ha superado satisfactoriamente las pruebas en laboratorio, por lo que ya planean poner a punto un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 650 kW para el PA-890.

Tal es así, que esperan conseguir la certificación para comercializar este helicóptero en 2024, mientras que las entregas a los clientes se realizarían en 2025. En una primera etapa planean construir 325 unidades.

 

Fuente: Xataka

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend