Friday 26 de April de 2024
AVENTURA | 06-05-2021 15:31

A pocos metros: 2 vuelos rasantes que dispararán tu adrenalina

En unos videos subidos a las redes sociales podemos ver a un caza MiG-23 y un helicóptero de combate Mi-24P realizar osadas maniobras a ras del suelo.

Los vuelos rasantes son maniobras que requieren de una gran habilidad por parte del piloto. Los pilotos de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Nacional Libio han hecho gala de esto a través de dos videos donde podemos ver como un caza MiG-23 y un helicóptero de combate Mi-24P pasan volando a escasos metros del piso.

En el primero de los videos tenemos un MiG-23, un caza con ala de geometría variable, que pasa volando a escasos metros de suelo, sobre una pista de aterrizaje a altísima velocidad frente a la mirada de los emocionados militare que se encontraban allí. La maniobra tuvo lugar sobre una de las bases aéreas controladas por el Ejército de Liberación Nacional Libio.

Por su parte, en el segundo video vemos una secuencia parecida, pero con un helicóptero de combate Mi-24P. Los expertos aseguran que este tipo de maniobras son muy útiles en el campo de batalla real, ya que permite a las aeronaves acercarse sigilosamente al objetivo sin que los radares enemigos los detecten.

Los cazas MiG-23 que se encuentran en servicio en Libia se utilizan principalmente para ataques contra objetivos terrestres. En tales ataques a menudo se usan poderosos medios de destrucción como las bombas de racimo RBK-250-275 de 273 kilogramos.

A su vez, las fuerzas de Libia también cuentan con varios helicópteros Mi-24 en diferentes versiones. La modificación P de la aeronave que podemos ver en el video está armada con un cañón automático doble de 30 mm, GSh-30K.

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend