Friday 29 de March de 2024
AVENTURA | 27-04-2021 16:57

Hace 32 años que vive solo en una isla, pero ahora lo presionan para irse

Como si fuera una especie de Robinson Crusoe moderno, Mauro Morandi, un italiano de 81 años, decidió vivir apartado del mundo en la isla Budelli, pero su particular estilo de vida está a punto de terminar.
Ver galería de imágenes

Durante 32 años Mauro Morandi, un italiano de 81 años, vivió absolutamente solo en la isla Budelli, un pequeño paraíso ubicado al norte de la región de Cerdeña, en Italia. Aunque la historia de este Robinson Crusoe moderno está a punto de llegar a su fin, ya que Mauro ha decidido abandonar su hogar debido a la presión ejercida por parte del Parque Nacional de La Maddalena.

"He abandonado la lucha. Después de 32 años aquí, me da mucha pena irme. Me han dicho que tienen que hacer obras en mi casa y esta vez parece que es de verdad", afirma Morando frente a The Guardian.

Mario llegó a la isla Budelli en 1989, cuando el cataramán en el que navegaba tuvo una falla y fue arrastrado hasta allí por los vientos. Ya en la isla se enteró que la persona encargada de cuidarla dejaría su puesto dentro de poco, por lo que él se ofreció a reemplazarlo.

2704_isla

Desde hacía mucho tiempo, Morandi estaba muy desencantado de la sociedad en la que vivía, así que apenas tuvo la oportunidad no dudó en vender su embarcación y quedarse solo en la isla Budelli, la cual está ubicada en el archipiélago de La Maddalena y es considerada como uno de los lugares más bellos de la región.

Ahora el hombre planea irse a vivir a un pequeño apartamento en la isla Maddalena, la más grande del archipiélago. "Viviré en las afueras de la ciudad principal, así que sólo iré allí para comprar y el resto del tiempo me mantendré al margen. Mi vida no cambiará demasiado, seguiré viendo el mar", comentó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend