Durante 32 años Mauro Morandi, un italiano de 81 años, vivió absolutamente solo en la isla Budelli, un pequeño paraíso ubicado al norte de la región de Cerdeña, en Italia. Aunque la historia de este Robinson Crusoe moderno está a punto de llegar a su fin, ya que Mauro ha decidido abandonar su hogar debido a la presión ejercida por parte del Parque Nacional de La Maddalena.
México: convierten una cárcel en reserva natural
"He abandonado la lucha. Después de 32 años aquí, me da mucha pena irme. Me han dicho que tienen que hacer obras en mi casa y esta vez parece que es de verdad", afirma Morando frente a The Guardian.
Mario llegó a la isla Budelli en 1989, cuando el cataramán en el que navegaba tuvo una falla y fue arrastrado hasta allí por los vientos. Ya en la isla se enteró que la persona encargada de cuidarla dejaría su puesto dentro de poco, por lo que él se ofreció a reemplazarlo.
Desde hacía mucho tiempo, Morandi estaba muy desencantado de la sociedad en la que vivía, así que apenas tuvo la oportunidad no dudó en vender su embarcación y quedarse solo en la isla Budelli, la cual está ubicada en el archipiélago de La Maddalena y es considerada como uno de los lugares más bellos de la región.
Ahora el hombre planea irse a vivir a un pequeño apartamento en la isla Maddalena, la más grande del archipiélago. "Viviré en las afueras de la ciudad principal, así que sólo iré allí para comprar y el resto del tiempo me mantendré al margen. Mi vida no cambiará demasiado, seguiré viendo el mar", comentó.
Comentarios