Thursday 25 de April de 2024
AVENTURA | 19-04-2021 12:06

Un avión de la Segunda Guerra Mundial aterrizó de emergencia en una playa

El inesperado hecho tuvo lugar en Cocoa Beach, en el estado de Florida, Estados Unidos. La antigua aeronave estaba participando de un espectáculo aéreo cuando una falla mecánica la obligó a amerizar.
Ver galería de imágenes

Algunos dirán que los días en la playa son todos iguales, pero a veces nos podemos encontrar con situaciones realmente impensadas. Solo basta con ver lo que sucedió en Cocoa Beach, en el estado de Florida (Estados Unidos), cuando un avión de la Segunda Guerra Mundial tuvo que aterrizar de emergencia en el mar a escasos metros de la costa, frente a la mirada atónita de cientos de bañistas.

Tal como se puede ver en las imágenes, la aeronave descendió de forma muy controlada hasta tocar el agua. Afortunadamente el piloto y ninguna de las personas que estaba en el lugar resultó herido.

El avión en cuestión es un TBM Avenger monomotor de la Segunda Guerra Mundial, que en ese momento estaba participando de un espectáculo aéreo cuando una falla mecánica lo obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.

Por su parte, los organizadores del evento, a través de su página de Facebook, aclararon que “el TBM Avenger que participaba en el desfile de pájaros de guerra tuvo un problema mecánico y el piloto pudo descender el avión cerca de la orilla. El personal de rescate acudió inmediatamente al lugar y el piloto se encuentra bien”.

“Fue increíble. Qué habilidad la de ese piloto”, dijo Bryan Lilley, presidente del Salón Aeronáutico. “Me alegro mucho de que el piloto esté bien, pero siento mucho que el avión haya acabado en el agua”, agregó.

1904_avión

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend