La startup NFT acaba de lanzar la venta anticipada de Aska, un futurista auto volador que promete estar listo para surcar los cielos en 2026. El proyecto nació en 2019 y desde sus primeros renders el diseño ha cambiado considerablemente. Ahora se presenta como un producto sumamente atractivo, aunque para acceder a él es necesario contar con un abundante capital económico.
El Aska, cuyo nombre en japonés significa “pájaro volador”, cuenta con una cabina aerodinámica para cuatro pasajeros y alas plegables. Es capaz de alcanzar velocidades de 240 km/h y tiene una autonomía de aproximadamente 400 kilómetros.
Su propulsión es eléctrica, alimentada por seis baterías. Además, cuenta con un “extensor de alcance”, una serie de generadores a gasolina que pueden recargar las baterías en pleno vuelo.
NFT quiere ser la primera empresa en ofrecer al mercado de consumo un auto volador. Desde ya, la empresa aclaró que los interesados ya pueden ir haciendo su reserva con un anticipo de U$S 5.000. Esta preventa no solo le permitirá al comprador adquirir el vehículo, sino que también lo convertirá en miembro de la empresa, ya que recibirá una acción y podrá participar en reuniones informativas cada tres o seis meses.
Eso sí, el costo total del Aska será de 789.000 dólares. Se espera que se fabriquen 1.500 unidades de edición limitada. La compañía planea comenzar vuelos de prueba de aviones a gran escala en 2022.
Comentarios