Saturday 20 de April de 2024
AVENTURA | 09-02-2021 17:06

Airspeeder Mk3: el primer auto volador de carreras

La aeronave cuenta con despegue y aterrizaje vertical, pesa 100 kg y es capaz de volar a velocidades superiores a 120 km/h. Las primeras unidades se entregarán a fin de año.

Muchas son las empresas y proyectos que buscan dar forma al auto volador del futuro, mientras tanto, otros piensan ir más allá. Por ejemplo, tenemos el Airspeeder Mk3, diseñado para correr carreras en el aire.

Esta aeronave eléctrica contará con despegue y aterrizaje vertical. Su diseño parece un punto medio entre un dron y un avión, con un tamaño bastante pequeño, elegante y maniobrable.

El Airspeeder Mk3 tiene hélices en una configuración de octocóptero, con una pareja de hélices opuestas en cada esquina. Según el fabricante, la aeronave pesa alrededor de 100 kg y es capaz de volar a velocidades superiores a 120 km/h. Tanto su fuselaje como su chasis están construidos en fibra de carbono.

A su vez, el modelo está equipado con medidas de seguridad que incluyen sistemas de prevención de colisiones operadas por un lidar y radar. Esto permitirá correr carreras de forma segura.

Además, cuenta con un sistema de reemplazo de la batería que permitirá realizar unos pit stops rápidos que los equipos podrían aprovechar estratégicamente. Será posible que seleccionen entre una gran variedad de baterías de diferente peso, tamaño y rendimiento.

La primera tanda de Airspeeder Mk3 contará con 10 unidades, que serán entregadas a finales de 2021 a los equipos de corredores. Las competencias con estos vehículos podrían iniciarse en 2022.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend