Jueves 24 de junio de 2021
AVENTURA | 05-02-2021 11:59

Laguna del Diamante: así rescataron a los turistas varados en la nieve

Gracias a un espectacular operativo, efectivos de Gendarmería Nacional, Guardaparques y Vialidad Provincial lograron despejar las rutas de acceso y asistir a un grupo de personas que estaba atascado debido a las nevadas.
Ver galería de imágenes

Debido a las nevadas que se registraron en la última semana, un grupo de turistas quedó varado en la Laguna del Diamante, provincia de Mendoza. Afortunadamente, efectivos del Escuadrón 28 Tunuyán de Gendarmería Nacional, junto a Guardaparques y Vialidad Provincial, realizaron un espectacular operativo para rescatar a las personas en la montaña.

Entre el grupo de turistas había una mujer de 60 años que padecía de hipertensión y no contaba en el momento con la medicación necesaria, por lo que el personal de sanidad dentro del equipo de rescate debió realizarle controles diarios.

0502_rescate

Para ello, el enfermero del Grupo Laguna del Diamante, junto a dos efectivos, realizaba 12 kilómetros cada día para trasladarse al Refugio El Cilindro donde se encontraba el grupo de turistas.

Para el rescate exitoso del grupo, los efectivos trabajaron hasta altas horas de la noche para despejar las rutas de acceso al lugar. En la tarde del miércoles 3 se terminaron las tareas de despeje, lo que permitió evacuar a los nueve turistas.

Mientas se esperaba a que las rutas estuvieran despejadas, una patrulla de rescate y apoyo se encargó de trasladar comida y otros elementos básicos a las personas varadas.

0502_rescate

Una vez finalizado el rescate, la mujer que sufría hipertensión dialogó con MDZ y destacó la labor realizada por los efectivos: "Arriesgaron su vida trabajando sin descanso hasta altas horas de la noche, especialmente los mecánicos y maquinistas. Felicito también al equipo de Guardaparques con base en Laguna del Diamante. ¡Excelentes!".

 

Fuente: MDZ.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend