Tuesday 19 de March de 2024
AVENTURA | 01-02-2021 14:54

Video: así se construye un caza de combate de última generación

Gracias a imágenes desde adentro, podemos ver como se ensambla el Su-57, la aeronave rusa equipada con lo último en tecnología militar.
Ver galería de imágenes

Ver un avión surcar los cielos es un espectáculo difícil de resistir. Aun así, esas increíbles máquinas no vuelan por arte de magia, sino que detrás hay mucho trabajo y tiempo. Tal es así que recomendamos mirar el siguiente video difundido la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (UAC), donde podemos ver cómo se construye el Su-57, el moderno caza ruso de quinta generación.

En apenas dos minutos podemos ver varias de las etapas de producción de un avión de combate, desde el ensamblaje del fuselaje, pasado por los controles de calidad, la pintura y las pruebas de vuelos finales.

Hace tiempo atrás la propia compañía a cargo del Su-57 había afirmado que la construcción de la aeronave se estaba realizando con la asistencia de realidad aumentada. Por lo visto, para hacer un avión de última tecnología, es necesario aplicar la última tecnología.

El Su-57 es un caza polivalente de quinta generación, diseñado tanto para la conquista de la superioridad aérea, como para llevar a cabo ataques contra objetivos terrestres y marítimos. Actualmente, está equipado con el motor AL-41-F1, que es una versión mejorada del propulsor del Su-35S. Sin embargo, se prevé que a partir del 2025 estos cazas estén equipados con los llamados motores de segunda etapa, o Izdelie 30, que mejorarán sus prestaciones.

0102_contrucción_caza

Con el motor actual, el Su-57 es capaz de volar a una velocidad supersónica sin el uso de posquemadores. La velocidad de crucero del caza ruso es de 1.800 km/h, y la máxima es de 2.440 km/h.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend