Tuesday 19 de March de 2024
AVENTURA | 28-01-2021 16:23

Puro vértigo: dos escaladores logran trepar la chimenea más alta de Europa

En un emocionante video podemos ver el exigente ascenso de Janja Garnbret y Domen Skofic, que al segundo intento consiguieron subir los 360 metros de alto de la estructura.
Ver galería de imágenes

En alguna ocasión hemos mencionado escaladas que han hecho historia, muchas tienen como escenario a El Capitán, pero la siguiente se realizó en un lugar bastante atípico. Janja Garnbret y Domen Skofic realizaron el particular desafío de subir a la cima de la chimenea más alta de Europa.

La estructura tiene 360 metros de alto y forma parte de la central eléctrica de Trbovlje, en Eslovenia. La misma no se encuentra en funcionamiento desde 2014 y muchos la consideran la vía artificial para escalada más larga del mundo.

Janja Garnbret y Domen Skofic son dos escaladores con vasta experiencia, aun así el desafió fue de gran dificultad. Ellos lograron llegar a la cima tras el segundo intento, después de varias horas de ascenso.

"La primera vez que subimos nos llevó como todo el día. Comenzamos muy temprano por la mañana, a las ocho en punto, y luego terminamos ya de noche (...) Creo que fueron unas once horas y media, realmente largo. Y el segundo intento fue de ocho horas", compartió Skofic.

"No quería algo sencillo, como si estuviera caminando por el parque a través de la chimenea, quería algo duro y algo difícil", afirmó la joven. Por su parte, Garnbret expresó que logró lo que andaba buscando: un verdadero desafío.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend