Thursday 25 de April de 2024
AVENTURA | 22-01-2021 16:51

Se sumerge 150 a metros de profundidad y rompe el récord mundial de buceo libre

Walid Boudhiaf tuvo que estar sumergido 3:43 minutos en las aguas del mar Rojo para superar este increíble desafío.
Ver galería de imágenes

La apnea o buceo libre es una disciplina que consiste en aguantar la respiración bajo el agua y recorrer grandes distancias sumergido, un deporte extremo que hace poco se volvió noticia gracias a Walid Boudhiaf, quien rompió el récord mundial en peso variable al descender hasta los 150 metros en el mar Rojo, en la costa de Sharm el Sheikh en Egipto.

La hazaña tuvo lugar el pasado 17 enero, cuando Boudhiaf permaneció bajo el 3:43 minutos para lograr la impresionante marca de 150 metros de profundidad. La récord anterior era de 146 metros, fijada por el griego Stavros Kastrinakis el 1 de noviembre de 2015.

Walid Boudhiaf es todo un referente de la disciplina. En su haber cuenta con dos oros en la Copa Mundial de Apenea, celebrada en Grecia en septiembre de 2020. Días antes de lograr el récord ya había bajado hasta los 146 metros en uno de sus entrenamientos.

"Finalmente logré superar uno de los obstáculos más grandes con los que he estado luchando durante mucho tiempo en mi carrera como apneísta de profundidad: la narcosis. Nunca tuve ningún problema con la compensación, ni la "adaptación pulmonar", pero por alguna razón, este molesto letargo seguía asomando su fea cara tan pronto como alcanzaba nuevas profundidades", explicaba a su cuenta de Facebook.

2201_record_buceo

El control mental ha pemitido a Walid Boudhiaf superar este problema bajo el agua: "He estado probando diferentes métodos para controlarla o tratar de adaptarme, desde esperas profundas hasta tablas duras de CO2 y cambios en la dieta. Pero finalmente descubrí que el mejor método está en nuestra mente. La forma en que percibimos la experiencia de una inmersión profunda tiene una gran influencia en el resultado final”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend