Monday 29 de April de 2024
AVENTURA | 29-01-2021 11:44

Desopilante: un runner diseña sus recorridos con formas de animales

Norbert Asprion, de 54 años, sale a correr entre tres y cuatro veces por semana, aunque su rutina tiene la particularidad de que cada circuito que realiza representa a un miembro del reino animal.
Ver galería de imágenes

Cuando el runner Norbert Asprion sale a entrenar por la ciudad de Ludwigshafen, en el estado alemán de Renania-Palatinado, sostiene en la mano su celular que le va indicando el trazado del recorrido. Lo llamativo es que la distancia que recorre tiene la forma de un animal.

Ya sea un oso hormiguero, un flamenco o un delfín, el ingeniero químico alemán corre por un circuito previamente delineado y registrado en una aplicación de rastreo.

Al igual que con un pincel digital, el software diseña la ruta, que dependiendo del recorrido puede convertirse en una pequeña obra de arte. Los circuitos de animales de Asprion suelen ser muy entretenidos.

2901_running

Empecé a principios de noviembre de 2020. Mientras buscaba nuevas rutas visualicé en el mapa un caracol y entonces comencé a buscar las siluetas de otros animales”, cuenta Asprion, de 54 años, que corre entre tres y cuatro veces por semana.

Asprion explica que por el momento está tratando de correr la mayor cantidad de trazados de animales en el barrio de Friesenheim donde vive. “Diseñé 36 circuitos, ya corrí 28”.

“Es un poco más variado correr y mirar al mismo tiempo el navegador”, asegura el germano con una sonrisa mientras muestra en la pantalla del celular el contorno de una morsa, una cabra y un topo.

2901_running

En todo el mundo hay gente que se divierte haciendo dibujos en mapas con una aplicación de rastreo. Probablemente uno de los gráficos más famosos es el retrato de la pintora mexicana Frida Kahlo, que dibujó un runner estadounidense en el mapa de San Francisco.

Asprion conoce esa imagen. “Yo sabía que otras personas también estaban haciendo esto”, señala el corredor. Agrega que él siempre ha tratado de planear nuevas rutas para conocer mejor la ciudad a orillas del Rin. “Correr siempre el mismo circuito me aburre”, acota.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend