Friday 26 de April de 2024
AVENTURA | 08-02-2021 14:39

F-15EX: el mítico cazabombardero prolonga su vida útil con una nueva actualización

La aeronave de Boeing ya realizó su primer vuelo de prueba el pasado 2 de febrero. La empresa prevé entregar en marzo las dos primeras unidades a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Ver galería de imágenes

El F-15E Strike Eagle es un avión de combate que ya se puede considerar todo un clásico, no solo por sus excelentes prestaciones, sino también por la larga cantidad de años que lleva prestando servicio. Aun así, todo indica que su retiro aún está lejos, ya que la empresa Boeing está trabajando en su actualización: el F-15EX. El nuevo cazabombardero ya realizó su primer vuelo de prueba el pasado 2 de febrero.

Según dio a conocer el medio Defense News, la prueba duró unos 90 minutos y la aeronave funcionó tal como se esperaba. Si todo sale bien, las primeras unidades se entregarán en marzo a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El F-15EX se anunció en 2018 con la promesa de que sería capaz de cargar más misiles que el F-15 actual, además de que estaría equipado con los sistemas más avanzados de gestión de batalla, sensores y armas.

Si el proyecto se concreta según lo estipulado, el F-15EX pasará a ser el caza con más armamento del mundo, ya que podrá transportar 22 misiles aire-aire u 8 misiles aire-aire y 28 bombas aéreas guiadas.

Por el momento la Fuerza Aérea de Estados Unidos compró un primer lote de 8 F-15EX a Boeing, por un monto estimado de 1.200 millones de dólares.

0802_f-15

El F-15 entró en servicio 1976 como un caza puro, pero más tarde, gracias a su diseño, surgió una nueva variante cazabombardero. Además de su larga carrera en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la aeronave también ha volado para países como Japón, Israel y Arabia Saudita.

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend