Tuesday 19 de March de 2024
AVENTURA | 21-04-2021 15:57

El primer auto volador de Rusia despegará en 2022

El Cyclocar tendrá un sistema de propulsión cíclica y una carga útil estimada de 600 kilos. Se espera una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y una autonomía de vuelo de 500 km.

Cada vez se dedica más esfuerzo más para hacer de los autos voladores una realidad en los próximos años. Uno de los últimos proyectos nos llega desde Rusia, donde la Fundación de Investigación Avanzada Cyclone ya empezó a trabajar en el Cyclocar, el primer auto volador del país y que promete una capacidad de hasta 6 personas.

El Cyclocar tendrá un sistema de propulsión cíclica y una carga útil estimada de 600 kilos. El contratista principal del proyecto es el Instituto de Termofísica de la rama siberiana de la Academia Rusa de Ciencias.

Las primeras pruebas de su sistema de propulsión se realizaron en tierra con un rotor cíclico de 1,5 m de diámetro. Las dimensiones estimadas del Cyclocar son de 6,2 x 6 metros. Mientras que con respecto a su rendimiento se espera una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y una autonomía de vuelo de 500 km.

Por otro lado, una de las características más llamativas de este auto volador es su capacidad para aterrizar en superficies inclinadas de hasta 30 grados, incluso poder posarse y amarrarse en superficies inclinadas o verticales.

El Cyclocar es en sí “una aeronave que se sostiene e impulsa en el aire mediante propulsores cíclicos”. Entre las principales ventajas de estos sistemas de propulsión se encuentran: el rápido control del vector de empuje en 360 grados, el bajo nivel de ruido y la compactabilidad de su diseño.

Según sus creadores, “esperamos que el aspecto técnico del Cyclocar se plasme en un avión real en el horizonte de 3 años”, se espera poder empezar con las pruebas de vuelo para 2022, por lo que para 2024 - 2025 podría entrar ya en funcionamiento.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend