Friday 26 de April de 2024
AVENTURA | 26-04-2021 10:58

Así se “cazan” submarinos desde un avión

Un ejercicio de la Flota Rusa del Pacífico nos muestra cómo se arrojan bombas de profundidad sobre unidades sumergidas. Durante la práctica también se emplearon minas marinas y alrededor de 50 misiles.

Un interesante video nos muestra cómo se combaten a los submarinos desde el aire. En las imágenes se pueden ver aviones antisubmarinos Il-38 e Il-38N de la Flota Rusa del Pacífico realizando un bombardeo contra un supuesto submarino enemigo. Estas maniobras formaron parte del adiestramiento invernal de las fuerzas rusas.

Durante el ejercicio los aviones despegaron y localizaron al objetivo mediante dispositivos antisubmarinos que tienen a bordo. Una vez identificado el enemigo, procedieron al ataque mediante el lanzamiento de bombas de profundidad.

Además, los pilotos colocaron minas en rutas de un posible despliegue de buques y submarinos enemigos.

Los aviones que se utilizaron en la práctica son Il-38, que se empezaron a producir en masa en 1967. La aeronave fue pensada especialmente para atacar submarinos, por lo que está equipada con instrumentos de búsqueda, torpedos antisubmarinos o misiles, bombas antisubmarinas, minas navales y otras armas más.

Con el pasar de los años, el Il-38 ha recibido diferentes actualizaciones. La versión más reciente incorporó el nuevo sistema de puntería y búsqueda Novella, que aumenta significativamente las capacidades de combate del avión.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend