Friday 19 de April de 2024
AVENTURA | 03-05-2021 17:16

Los trajes voladores llegan a las operaciones militares

Los Marines Reales de Gran Bretaña probaron este innovador equipo sobre el canal de la Mancha, en un ejercicio que implicó el abordaje a un buque de guerra.

La empresa Gravity Industries es la creadora de unos llamativos trajes voladores que vienen generando expectativa desde hace tiempo. Hace unos días fueron probados por los Marines Reales de Gran Bretaña, que realizaron un ensayo de vuelo sobre el canal de la Mancha.

Como se puede ver en el video que se difundió por redes sociales, el ejercicio se basó en una operación de abordaje, donde un soldado vestido con el traje volador despegaba desde un semirrígido y aterrizaba en la cubierta del HMS Tamar. Una vez allí desplegaba una escalera para que subieran sus compañeros que se encontraban en la pequeña embarcación. A su vez, se hicieron varios vuelos con aterrizaje incluido entre ambas naves.  

Antes de la prueba, los soldados fueron entrenados por Gravity Industries para poder utilizar el traje volador de forma correcta y así aterrizar desde plataformas reducidas o en movimiento. Algunas secuencias del entrenamiento se pueden ver en otro video publicado en YouTube.

Gravity Industries fue fundada en 2017 por Richard Browning, excomerciante de petróleo y exreservista del Cuerpo de Marines Reales británico, apodado el “Iron Man de la vida real”. Sus trajes voladores pueden alcanzar velocidades de hasta 135 km/h y tienen una autonomía de más de 10 minutos.

A fines de abril las fuerzas armadas de Holanda también probaron los trajes de Gravity Industries. Según el Ministerio de Defensa de los Países Bajos, con esta tecnología los militares pueden llegar a lugares que antes eran prácticamente inaccesibles y además ofrecer nuevas posibilidades a los servicios de emergencia civiles.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend