Thursday 28 de March de 2024
AVENTURA | 02-05-2021 14:00

El avión más grande del mundo logra su segundo vuelo exitoso

El Roc voló más de 3 horas sobre el desierto de Mojave, en California. La aeronave se caracteriza por su doble fuselaje y enorme superficie. Se espera que en un futuro sea utilizado como plataforma de lanzamiento de vehículos hipersónicos.
Ver galería de imágenes

Roc, el avión más grande del mundo, acaba de realizar con éxito su segundo pruebo de vuela, el cual duró más de 3 horas. La aeronave de doble fuselaje fue construida por la compañía estadounidense Stratolaunch Systems Corporation, creada por el difunto cofundador de Microsoft, Paul Allen.

"El vuelo de hoy, en la primera revisión, ha parecido extremadamente exitoso", aseguró a los periodistas el director de operaciones de Stratolaunch, Zachary Krevor, explicando que se completó el proceso sin novedades y que están "muy satisfechos" con el estado de la aeronave al aterrizar.

El Roc despegó a las 10.30 de la mañana y fue ganando altitud hasta llegar a los 3.000 metros. El vuelo se realizó sobre el desierto de Mojave, California (Estados Unidos), y duró exactamente 3 horas y 14 minutos.

Esta particular aeronave tiene dos fuselajes de 72 metros cada uno, seis motores turbohélice y una envergadura de 117 metros. Su superficie es todo un récord, ya que equivale a la de una cancha de fútbol.

Según sus creadores, el Roc será utilizado en el futuro como una plataforma de lanzamiento de vehículos hipersónicos, como el Talon-A, una aeronave de de 8,5 metros de largo y 2.722 kilogramos de peso, capaz de alcanzar una velocidad de Mach 6.

3004_avion

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend