Friday 26 de April de 2024
AVENTURA | 05-08-2021 14:40

Red Flag: cómo es uno de los ejercicios de combate aéreo más exigentes del mundo

Organizado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, durante dos semanas los bandos en pugna se enfrentan en diferentes misiones para prepararse de la mejor manera a un conflicto bélico.
Ver galería de imágenes

El Red Flag es un ejercicio de entrenamiento de combate aéreo, que se suele realizar en las bases aéreas Nellis y Eielson, ubicadas en Nevada y Alaska, respectivamente. Organizado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, con el pasar de los años suelen participar diferentes ramas del ejército estadounidense, como también las fuerzas aéreas de diferentes naciones aliadas.

Durante las dos semanas de duración, los bandos participan en diferentes juegos de guerra aéreos extremadamente reales. El Red Flag se realiza entre 4 y 6 veces al año, donde los participantes se dividen en dos bandos, azules (buenos) y rojos (malos), y participan de diferentes misiones vivir en carne propia situaciones lo más reales posibles a un conflicto bélico.

El desafío de Red Flag

Según publicó el medio Aviación Online, el coronel Scott Mills, comandante del 57 ° Grupo de Operaciones, dio detalles de lo complejo y desafiante que este este ejercicio: “Tengo agresores aire-aire. Tengo agresores tierra-aire. Tengo agresores de espacio e información”, detalló.

“El agresor es la persona que está aquí para entrenar al (participante del equipo) azul al proporcionar un adversario realista y robusto contra el que, al ser Blue Air, debe luchar activamente. Deben usar todas las capacidades que tienen y cada parte de la integración de fuerzas, entrenamiento e inteligencia que pueden compilar para lograr su objetivo de ese día”, afirmó el experimentado piloto.

La novedad de este año

La próxima edición del Red Flag, que se realizará en la base Nellis, contará con la presencia del caza ligero F-35 desempeñando el papel de agresor por primera vez (equipo rojo), lo que incrementará el nivel de dificultad para los pilotos del bando azul.

0508_combate_aereo

El teniente coronel Chris Finkenstadt, comandante del 64° Escuadrón de Agresores, afirmó que “lo que los agresores pueden presentarles es un problema más desafiante para el asalto aéreo del equipo azul. Los agresores conocen un poco mejor la replicación de la amenaza y han estudiado al adversario y la forma en que el adversario realmente reaccionaría ante una situación específica. Basándonos en nuestro enfoque hacia la competencia de grandes potencias, debemos asegurarnos de que esos muchachos estén listos, y lo hacemos presentando la mejor (más realista) atmósfera posible”, comentó.

 

Fuente: Aviación Online

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend