Martes 21 de septiembre de 2021
AVENTURA | 09-06-2021 16:56

Por primera vez: un caza de combate reposta gracias a un dron autónomo

Un F/A-18 logró realizar esta compleja maniobra con la intervención de una innovadora aeronave de la empresa Boeing, el MQ-25 T1.

La tarea de repostar (cargar combustible en el aire) es una maniobra fundamental de la aviación militar. Para ellos siempre se ha necesitado de grandes aviones de transporte, pero eso puede cambiar a futuro gracias a la invención de la empresa Boeing, el MQ-25 T1, un dron autónomo ya que ha realizado su primer repostaje a un caza de combate F/A-18.

En esta prueba, que podría considerarse todo un hito, el F/A-18 se mantuvo en formación con el MQ-25 durante unos minutos para evaluar la operación de repostaje, que se realiza a apenas 6 o 7 metros de distancia. Según Boeing, la altitud y la velocidad a la que se realizó la maniobra fueron “relevantes”, aunque no brindó más detalles al respecto.

El repostaje se consiguió tras varios vuelos de prueba previos. Ahora se planea aplicar la capacidad del MQ-25 en la operatividad de un portaviones, para así seguir desarrollando la potencialidad del proyecto, que claramente podrá ampliar en gran medida el rango y autonomía de las futuras misiones de combate.

Cabe señalar que hasta ahora los F/A-18 muchas veces eran utilizados para repostar a otros cazas de combate, lo cual implicaba un total desperdicio de las capacidades de estos aviones. Con el MQ-25 el panorama podría cambiar significativamente, permitiendo aprovechar al máximo todas las prestaciones de la fuerza aérea norteamericana.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend