Friday 29 de March de 2024
AVENTURA | 03-06-2021 12:41

Este avión puede volar sin piloto y combustible

Desarrollado por una start up española-americana, el Skydweller es una aeronave autónoma que promete mantenerse en el aire de forma ininterrumpida gracias al uso de energía solar.
Ver galería de imágenes

No es novedad que la aviación busca renovarse a través del uso de las energías alternativas. Uno de los casos más interesantes es el Skydweller, un avión que promete generar toda una revolución, ya que es capaz de volar sin piloto y combustible, debido a que se impulsa con energía solar.

Desarrollado por la Skydweller Aero, una start up española-americana, la aeronave acaba de comenzar sus pruebas de vuelo en Albacete, donde se espera corroborar su capacidad para mantenerse en el aire de forma ininterrumpida durante 90 días.

"En algunas partes del mundo, y durante ciertas temporadas, potencialmente podemos volar aún más", detallan sus desarrolladores. "Antes de esta tecnología, este tipo de plataformas requerían repostaje regular; ahora que funcionan con energía solar, nuestra única limitación son las condiciones meteorológicas y del viento".

La aeronave mide unos 71,93 metros de largo y puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h. Aunque lo más llamativo es su peso, ya que este avión gigante pesa solamente 363 kilos.

0306_avión

El Skydweller en la práctica

La gran innovación que presenta el Skydweller es su tecnología de propulsión en base a energía solar. Robert Miller y John Parkes, cofundadores de Skydweller Aero, idearon este proyecto basándose en el hecho de que era posible dar la vuelta al mundo sin gastar ni una gota de combustible.

La compañía tiene 3 objetivos en mente con el desarrollo del Skydweller: desarrollar la tecnología para inteligencia persistente, vigilancia y reconocimiento (ISR) para la comunidad de defensa y contribuir en la lucha de trata de personas, la pesca ilegal, etc.; en segundo lugar, proporcionar la próxima generación de Internet 5G y llevar la red a las regiones con una conexión deficiente; tercero, usar el Skydweller durante desastres naturales, como incendios forestales, huracanes y tornados donde la transmisión de comunicaciones es primordial.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend