Friday 26 de April de 2024
AVENTURA | 26-05-2021 11:33

La más rápida: subió al Everest en solo 25 horas y 50 minutos

Ada Tsang Yin-Hung se convirtió en la mujer que escaló la famosa montaña en menos tiempo. Superó por amplia diferencia la marca previa de Phunjo Jhangmu Lama, que registró 39 horas y 6 minutos.
Ver galería de imágenes

Ada Tsang Yin-Hung, montañista oriunda de Hong Kong, se ha ganado el reconocimiento de todos al convertirse en la mujer que más rápido escaló el monte Everest. La deportista marcó un impresionante récord de 25 horas y 50 minutos. Según se dio a conocer, Ada dejó el Campo Base (5.300 msnm) a las 13:20 del sábado 22 de mayo y llegó a la cumbre (8.848 msnm) a las 3:10 del domingo por la tarde.

El nuevo récord es muy importante, ya que superó en más de 13 horas la marca previa, lograda por la nepalí Phunjo Jhangmu Lama en 2018, quien conquistó la cima del Everest tras un ascenso de 39 horas y 6 minutos.

2605_everest

Ada había intentando hacer cumbre el pasado 12 de mayo, pero los fuertes vientos y la abundante nieve la obligaron a abandonar cuando se encontraba a 8.700 metros de altura, muy cerca del final del ascenso. Finalmente logró su objetivo gracias a la expedición organizada por Dreamers Destination Treks and Expedition, que estuvo conformada por Phurba Tenjing Sherpa (líder del equipo), Pemba Dorjee Sherpa, Phurba Thiley Sherpa (guía principal de la cumbre), Mingma Nuru Sherpa, Padam Tamang y Nima Gyalzen Sherpa.

Más allá del nuevo récord, Ada Tsang Yin-Hung ya había sido noticia en 2017, cuando se convirtió en la primera mujer de Hong Kong en hacer cumbre en el Everest. En 2019 volvió a repetir la hazaña, pero esta vez acompañada por las escaladoras chinas Ma Liyamu y Sun Ning, de la provincia de Henan.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend