Desde hace tiempo la industria aeronáutica busca la manera de reducir significativamente la emisión de gases contaminantes, ya sea mediante el uso de combustibles alternativos, o como propone SE Aeronautics, replanteando los esquemas tradicionales con su SE200, un innovador avión de 6 alas.
La clave en esta propuesta no es utilizar un sistema de propulsión alternativo, sino conseguir mayor eficiencia y menor contaminación a través del diseño del avión. SE Aeronautics afirma que: “Nuestra tecnología innovadora y el nuevo diseño de la aeronave reducirán el consumo de combustible un 70% y las emisiones de dióxido de carbono en un 80%”.
Lloyd Weaver, ingeniero jefe de SE Aeronautics, asegura que la implementación de un diseño de 6 alas “da como resultado despegues y aterrizajes cortos y vuelos extremadamente largos”. Según la compañía, el SE200 podrá aterrizar o despegar en tan solo 500 metros.
Este avión puede volar sin piloto y combustible
La aeronave tendrá una estructura más resistente y segura en comparación con los aviones comerciales actuales. Tendrá una longitud de 42 metros, una envergadura de 35, doble pasillo interno y un solo motor que se encontrará en la cola con unos estabilizadores verticales en V.
El SE200 podrá transportar a 264 pasajeros a una velocidad de Mach 0.9 y una altitud de crucero de 15.240 metros, más de 3.000 metros por encima de los demás aviones comerciales.
Aun así, el dato más llamativo es su autonomía de alrededor de 17.000 km, sin necesidad de repostar. Esta capacidad de vuelo solo es superada por el Boeing 777-200LR (17.370 km) o el Airbus A350-900 ULR (18.000 km).
Por el momento se desconoce cuándo el SE200 surcará los cielos. La compañía todavía no ha anunciado la construcción de ningún prototipo.
Fuente: El Español
Comentarios