Friday 26 de April de 2024
AVENTURA | 14-07-2021 13:50

Trail running: Huemules Challenge confirmada para 2022

La destacada carrera tendrá su nueva edición el próximo año, durante el fin de semana del 5 y 6 de marzo de 2022.
Ver galería de imágenes

Huemules Challenge, la carrera inspirada en el respeto y admiración por la cordillera patagónica, fue confirmada para el fin de semana del 5 y 6 de marzo de 2022, tras una reunión del Secretario de Turismo y Producción de Esquel, Gustavo Simieli, con Estanislao Claisse, organizador de la competencia.   

La carrera, con un recorrido 100% en entorno natural entre filos de montañas, bosques de lenga, senderos de animales, arroyos y vistas al Parque Nacional los Alerces tendrá su nueva edición, que la posiciona como un atractivo más del destino turístico.

Este evento cuenta con recorridos y categorías en 4 distancias, 54k, 33k, 21k y 10k, caballeros y damas, y subcategorías por edad. Además, en la categoría de los 54k se puede competir en equipo mixto. Este año la carrera atrajo a 580 corredores y se espera para la próxima edición sumar un total de 700, quienes vivirán un fin de semana a pura aventura.

1407_running

Sobre Esquel

La ciudad es un punto estratégico en la Ruta 40, pero además es el centro de servicios por excelencia en el oeste del Chubut y una referencia ineludible para viajeros que buscan disfrutar de las bellezas cordilleranas.

Estepa patagónica y bosque andino se combinan a la perfección alrededor de la ciudad, ubicada al pie de la cordillera en un valle de origen glaciar. Un escenario de lujo para disfrutar de cientos de actividades al aire libre.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend