Thursday 18 de April de 2024
AVENTURA | 27-06-2021 14:00

Red Bull Creepers: vuelve la carrera de escaladores más extrema

La edición 2021 de la competencia de escalada tuvo como escenario el histórico puente de Salamanca, sobre las aguas del río Adaja en Ávila, España.
Ver galería de imágenes

Red Bull Creepers es una competencia donde participan los mejores escaladores del mundo, quienes compiten para ver quién llega más rápido a la cima. La edición 2021 del evento se realizó en el histórico Puente de Salamanca, sobre las aguas del río Adaja en Ávila, España.

El Puente de Salamanca presentó un escenario perfecto a los competidores, que tuvieron que escalar a máxima velocidad, mientras desafiaban la gravedad y ángulos de inclinación muy difíciles.

Con una dificultad de 8 grado para los hombres y de 7 grado para las mujeres, Red Bull Creepers permitió a cientos de espectadores vivir la primera prueba internacional de escalada disputada en España durante 2021.

La disciplina de escalada, que debuta este verano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, combina velocidad, fuerza y ​​agilidad, para ofrecer un espectáculo completamente único que deja a los fanáticos encantados por estas muestras de poderío y control físico.

2506_escaladora

Entre las grandes figuras estuvieron Ávila, Ana Belén Argudo y Mikel Linacisoro, ambos parte del futuro de la escalada. Sin embargo, fueron los hermanos eslovenos Julija Kruder y Jernej Kruder quienes ser coronaron como rey y reina de la competición.

Jernej fue el más rápido de todos los competidores al completar el recorrido en menos de 20 segundos. El campeón de la Copa del Mundo 2018 fue el primero que comenzó a escalar en la familia y solo una de sus hermanas, Julija, decidió seguir sus pasos en el escenario internacional.

Ella afirmó que "Jernej prefiere escalar al aire libre mientras que a mí me gusta más el interior, aunque ha sido una gran experiencia poder competir y ganar juntos. La victoria siempre te da una sensación increíble, pero es especialmente bueno ver a tus seres queridos en la cima también".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend