El USS Gerald R. Ford, el nuevo portaaviones de la Armada de Estados Unidos, fue sometido a una prueba de choque para ver si ya estaba listo para soportar las condiciones y situaciones de una guerra. Para ello se detonaron 18 toneladas a pocos metros de la embarcación. La explosión fue tan grande que fue registrada como un terremoto de magnitud 3,9 por el Servicio Geológico de EE. UU.
La prueba de choque se realizó con explosivos activos en el océano Atlántico, frente a la costa de Florida. Tal como podemos ver en los diferentes videos que registraron el hecho, la explosión levantó una cantidad de agua impresionante.
La Marina aseguró en un comunicado que la prueba se llevó a cabo "dentro de un estrecho calendario que cumple con los requisitos de mitigación medioambiental, respetando los patrones de migración conocidos de la vida marina en la zona de pruebas".
El USS Gerald R. Ford es el portaaviones más nuevo y avanzado de Estados Unidos. Fue diseñado utilizando métodos avanzados de modelado por computadora, pruebas y análisis para garantizar que el buque es capaz de soportar las condiciones de batalla.
Después de esta prueba, que fue precedida por 18 meses de testeos, la embarcación será sometida a 6 meses de modernización, mantenimiento y reparaciones antes de entrar en servicio.
Comentarios