Wednesday 17 de April de 2024
AVENTURA | 08-07-2021 15:51

Revelan imágenes del bombardero futurista B-21 Raider

Se espera que el primer prototipo esté listo para mediados de 2022. Aun así, la Fuerza Aérea de EE. UU. acaba de mostrar una imagen ilustrativa sobre cómo será la nueva aeronave.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ya está pensando en la próxima generación de su sistema de bombarderos, para ello se encuentra en desarrollo el B-21 Raider, una futurista aeronave que promete reemplazar a aviones emblemáticos como el B-1B, el B-2 y el B-52. Por más que todavía falta para verlo volar, EE. UU. acaba de revelar una imagen que ilustra cómo será su aspecto.

Desarrollado por Northrop Grumman, lo que podemos ver en la imagen difundida es la tercera versión oficial del diseño del bombardero. A simple vista se aprecia un parabrisas con una forma bastante llamativa.

"Esta forma inclinada —de la ventana— de abajo hacia arriba parece que no proporciona casi ninguna visibilidad hacia arriba y está por debajo de la línea de visión del piloto", señalaron los expertos del medio The Drive.

Más allá de este detalle, queda más que claro que el B-21 Rider ha sido pensado con un diseño de “ala volante”, el cual ayuda significativamente la detección por parte de los radares. Esta tecnología ya se había aplicado en el B-2, bombardero de la generación anterior y cuyo aspecto es muy parecido al del B-21.

Cuando entre en servicio, el B-21 irá reemplazando gradualmente a los viejos bombarderos B-52 Stratofortress y a los bombarderos furtivos B-2 Spirit, también fabricados por Northrop Grumman, que son hasta la fecha las aeronaves más caras del mundo para mantener.

Se espera que el primer prototipo del B-21 Raider esté listo para los vuelos de prueba para mayo de 2022.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend